Publicado: 10/01/2018
Flamantes ministros Barreda y Salinas expulsados del APRA
Ministros de Salud y Trabajo son expulsados del APRA por haber aceptado formar parte del Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski.
Compartir Compartir
Flamantes ministros Barreda y Salinas expulsados del APRA.

@WebSatélite


La dirigencia nacional del Partido Aprista Peruano determinó separar de sus filas a Javier Barreda, por haber aceptado formar parte del Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski.


La Secretaría de Disciplina, y con acuerdo de la Comisión Política del partido de la ‘estrella’, dispuso su inmediata expulsión definitiva del ciudadano Javier Barreda.


[LEE: PPK tomó juramento a los nuevos ministros de la Reconciliación]


Barreda juramentó al cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Alfonso Grados. Horas antes, había enviado un oficio al PAP en el que solicitó la “suspensión temporal” de su militancia.


Una situación similar pasó Abel Salinas, que juramentó al cargo de ministro de Salud en reemplazo de Fernando D'Alessio


[LEE: 14 ministros se le fueron hasta ahora al gobierno de PPK]


“Constatándose que Abel Salinas, sin haber militando, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaría de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido”, informó la dirigencia Nacional de PAP.


[LEE: Declaran al 2018 "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"]


Al  respecto, el  congresista Mauricio Mulder, que encabeza la Comisión Política del PAP, criticó que Barreda haya aceptado la invitación del Gobierno, yendo en contra de los acuerdos de la agrupación, y señaló que la primera ministra, Mercedes Aráoz, le ha declarado “la guerra” al APRA.

Banner Publicitario Banner Publicitario