Publicado: 05/12/2018
Fiscalía y Contraloría intervendrán el Proyecto Chavimochic
Entidades investigarán dónde están los S/ 57 millones faltantes del Proyecto Especial Chavimochic.
Compartir Compartir
El acuerdo fue adoptado sin la objeción de alguno de los consejeros.

@WebSatélite


Explotó la ‘bomba’ en el Consejo Regional. En una candente sesión ordinaria, el Pleno acordó ayer -por unanimidad- cursar oficio a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía Anticorrupción, para que investiguen el supuesto desvío de más de 57 millones de soles del Proyecto Especial Chavimochic.


No hubo ninguna objeción ni abstención al momento de la votación. 


Los doce miembros del Consejo Regional estuvieron de acuerdo que esta grave denuncia sea derivada a las entidades correspondientes, para que realicen las diligencias que sean necesarias, con el fin de detectar responsabilidades e identificar a los servidores culpables de las supuestas irregularidades, que deberán terminar -seguro- en un proceso judicial penal. 


Durante la sesión, fueron los consejeros Omar Zavaleta Cortijo (Otuzco), Edgar García Flores (Virú) y Dante Chávez Abanto (Trujillo) los que se encargaron de explicar y brindar detalles acerca del millonario monto faltante, que no fue ingresado al fideicomiso, que es el fondo donde se recauda el dinero, captado por el PECH, por venta de agua a SEDALIB, a las Juntas de Usuarios, la venta de terrenos, entre otros conceptos.


Solamente se registró el ingreso de 11 millones 367 mil soles desde el año 2015, cuando debieron ser un total de 68 millones 848 mil 756 soles.


Lo peor de este escándalo es que nadie da razón de dónde están los otros 57 millones 481 mil 756 soles.


Punto aparte es el préstamo de 14 millones 404 mil soles que hizo el PECH al Gobierno Regional.

Banner Publicitario Banner Publicitario