Publicado: 12/03/2018
Fiscalía pedirá cadena perpetua para Cholón y Angelito
El Ministerio Público solicitaría la cadena perpetua para Jorge Luis Martínez Vigo (22).
Compartir Compartir


Por las evidencias que hay en su contra, el Ministerio Público solicitaría la cadena perpetua para Jorge Luis Martínez Vigo (22), apodado 'Cholón', acusado de ser el que disparó al policía Oscar Teodoro Bonifacio Rosas, durante un asalto a un micro de la empresa 'El Cortijo', en la avenida Metropolitana I. 


La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, que integran Luz Marina León Collantes, Karola García Sandoval y Joan Valladares Correa, en un primer momento solicitaron la detención preliminar para este sujeto, al igual que para Joel Alonso Castro Gil (19), alias 'Angelito', quien también podría pasar toda su vida en prisión.


Esta medida también va para dos implicados más en el atraco. Uno se llama Daniel Ángelo Castillo Pino (26), y el otro es un adolescente de 17 años, cuyas iniciales son L.V.M.  Se busca también identificar al tal 'Cachaco', el sujeto que trasladó a los maleantes luego de perpetrar el asalto, y los condujo al cuarto donde se repartieron el botín.


El lunes se realizaría la audiencia de prisión preventiva contra 'Cholón' y 'Angelito'. Al primero se le investigará por robo agravado con subsecuentes lesiones graves. En video, aceptó que baleó al agente policial y que recibió solo 50 soles por el atraco.


'Angelito' también podría correr la misma suerte. Si se determina que ordenó que balearan al policía, no se salvaría. En el video completo del asalto, se oye que le dice a 'Cholón': "Ven, ven, ven... métele un balazo".  Esta persona refirió que recibió 130 soles por el atraco, que ya habría participado en dos robos similares, y que estuvo un año en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta.


Banner Publicitario Banner Publicitario