Publicado: 06/04/2018
Fiscalía inicia otra investigación contra Elidio Espinoza
Alcalde provincial de Trujillo deberá responder por acumulación de basura en las calles. Existen 71 puntos críticos de basura en la ciudad.
Compartir Compartir
Elidio las sigue viendo negras.

@WebSatélite


De mal en peor. Los puntos críticos de acumulación de basura en las calles de la ciudad de Trujillo, lejos de disminuir, han aumentado, hecho por el cual el Ministerio Público ha decidido iniciar una nueva investigación preliminar al alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe y al gerente general de Segat, César Díaz Alarcón, esta vez por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y contra la administración pública.


Así hizo referencia la regidora Rocío Taboada en la sesión del miércoles en la MPT. “En enero, a raíz de la situación de la basura en la ciudad de Trujillo, que ya era incontrolable y el alcalde y sus gerentes no hacían nada, se procedió a la denuncia en la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito”, dijo.


Pero los fiscales no solo se basaron en los documentos, reportes presupuestales y fotografías que les envió –agregó la regidora- sino que indagaron por su cuenta. Por ello, a través de la disposición Nº 02-2018-MP-FN/2FFPDT la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito dispuso “exhortar” a los funcionarios investigados a que adopten las medidas pertinentes para que el problema no suceda otra vez.


LAS OBRAS SON CULPABLES


En la misma sesión se dio a saber que los puntos críticos de acumulación de basura pasaron de ser 65 a 71, por lo cual los regidores de oposición exigieron explicaciones al gerente de Segat quien, fiel a la costumbre suya y del alcalde, echó la culpa a otros en lugar de asumirla: esta vez las culpables fueron las obras.


“Últimamente nos vemos agravados del servicio porque se han abierto zanjas por todo Trujillo y el tema del inicio de la reconstrucción con cambios ha destruido las avenidas Juan Pablo II, América Oeste y otros sectores, y entiendo que van a comenzar en la avenida América, esto va a generar que las compactadoras no puedan pasar por los puntos críticos. El poblador al ver que no pasa el camión recolector, deja la basura en las avenidas”, se excusó el funcionario.

Banner Publicitario Banner Publicitario