Publicado: 29/04/2019
Fiscal pide 18 años de prisión para temido Gringasho
Alexander Pérez podría ser condenado a prisión efectiva por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Compartir Compartir
Pérez Gutiérrez salió del penal de Ancón en noviembre del 2017.

@WebSatélite


Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años, ‘Gringasho’, podría ser condenado a 18 años de prisión por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. 


El inicio del juicio oral contra ‘Gringasho’ estuvo programado para el último jueves 25 de abril; sin embargo, los jueces del Primer Colegiado de la Corte Superior de Justicia reprogramaron la audiencia para el 13 de mayo debido a que el procurador del Ministerio del Interior no fue notificado oportunamente para la diligencia.


LO DEFIENDEN


Los familiares de ‘Gringasho’ llegaron al exterior de la sala de audiencias del penal El Milagro para clamar su inocencia.


La fiscalía ha solicitado la drástica pena contra Pérez Gutiérrez (quien años atrás fue considerado por las autoridades como el sicario más joven del país) luego de que la policía lo capturó en setiembre del año pasado en El Porvenir.


Como se recuerda, los agentes de la PNP lo apresaron a tras una intensa persecución. 


LO ACUSAN
 

El Ministerio Público sostiene que cuando fue intervenido tenía en su poder un fusil marca Benelli (arma de guerra), abastecido con 25 cartuchos, además de 53 proyectiles. 


El armamento estaba dentro de un estuche que supuestamente arrojó al suelo cuando vio que los policías iban a capturarlo.


LO NEGÓ TODO


No obstante, ‘Gringasho’ negó los cargos desde un principio y acusó a la Policía de “haberle ‘sembrado’ el arma y las municiones”.


Aseguró que vino a Trujillo para visitar a su pequeña hija, fruto de su relación con una joven que vive en El Porvenir, y para celebrar el cumpleaños de su tío.


Dijo, además, que desde que recuperó su libertad, en noviembre de 2017, se dedicó a trabajar como zapatero junto a su tía que vive en Lima.


Pérez Gutiérrez se encuentra preso en el penal de Cochamarca, Cerro de Pasco. Los nueve meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial se cumplirán en junio. 

Banner Publicitario Banner Publicitario