Publicado: 13/04/2019
Fingía intento de suicidio para estafar en municipalidades
Trujillano utilizó el mismo cuento en varias ciudades del norte para recaudar dinero fácilmente.
Compartir Compartir
Sujeto logró escapar antes de ser descubierto.

@WebSatélite


¡Increíble! un sujeto de 30 años no encontró mejor manera de ganar dinero fácil que, presuntamente, simular intentar suicidarse por falta de dinero. Utilizando esa farsa viajó por diferentes ciudades de nuestro país y consiguió donación económica de personas de buen corazón.


Sin embargo, el blanco de este timador, quien en cada lugar se identificaba con diferente nombre, eran las municipalidades o centros de abastos que contaban con la condición para llevar a cabo su teatro, es decir, que tuviesen tercer piso y mucha afluencia de personas.


MODALIDAD


Según la información a la que tuvo acceso nuestro diario, el muchacho llegaba a las municipalidades y conversaba con los agentes de seguridad. Les contaba que había llegado de otra región para vender mercadería, pero que había sido víctima de asalto.


Su astucia era tal, que hasta lloraba para conmover a todos. Cuando ya tenía toda la atención subía al tercer piso y se subía a las barandas -no sin asegurarse que haya alguien observándolo. No obstante, siempre desistía, supuestamente por el pedido de quienes le pedían recapacitar.


Al final recaudaba una buena cantidad de dinero, gracias al buen corazón de las autoridades municipales y moradores.


DESCUBIERTO


El estafador fue identificado como Julián Nicolás Huamanchumo Chu luego de que pobladores piuranos se enteraran que empleó la misma farsa en diferentes ciudades de la región norteña. Después de conoció que también estafó a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región ancashina.

Banner Publicitario Banner Publicitario