Publicado: 06/06/2018
Feria del Libro abre convocatoria para su programa cultural
Cuatro escritores se suman a lista de invitados de la FILT, que se realizará del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo.
Compartir Compartir
Feria del Libro abre convocatoria para su programa cultural.

@WebSatélite


La feria del pueblo. Todo el que quiera tendrá la oportunidad de postular con un proyecto artístico o cultural y participar del proceso de selección para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo. Al igual que en las ediciones anteriores, este año se anunció una convocatoria pública para formar parte de las actividades culturales de la fiesta literaria.


Las inscripciones son del 4 al 22 de junio, las bases y ficha de inscripción estarán en las redes sociales del evento que irá del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo, organizado por la MPT a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.


“Nuestro objetivo con esta convocatoria es poder dar la oportunidad de participar a toda la población trujillana, ya que tenemos una política inclusiva. Los escritores, artistas o especialistas pueden postular con presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, conciertos, recitales, talleres, performances o actividades infantiles”, indicó La presidenta ejecutiva de la FILT 2018 y gerente de Educación MPT, Rosa Benites Goicochea, y recalcó que las propuestas las evaluarán el Comité Cultural de la FILT.


Por otra parte, se siguen sumando escritores a la lista de invitados de la séptima edición de la feria. Ahora se anunció a Marco García Falcón, docente universitario y autor del libro de cuentos ‘París personal’, las novelas ‘El cielo de Capri’ y ‘Un olvidado asombro’, y su más reciente libro ‘Esta casa vacía’. También se suma Ricardo González Vigil, poeta, crítico literario y antologador, autor de ‘Alma, corazón y vida. Antología peruana de cuentos de amor’, su último libro publicado en 2017.


Del mismo modo, el escritor y fotógrafo, Enrique Prochazka, entre cuyas obras destacan los relatos ‘Un único desierto’ y ‘Cuarenta sílabas, catorce palabras’; y Miguel Giusti, literato, docente y coordinador general de la Red Latinoamericana de Estudios sobre el Reconocimiento (Relaer), autor de ‘La crítica de Hegel al mundo moderno’, entre otros.

Banner Publicitario Banner Publicitario