Publicado: 16/04/2018
Extorsionadores exigen 15 mil soles a bodeguera
A la dueña de una pequeña tienda que funciona en su vivienda, unos maleantes le piden 15 mil soles.
Compartir Compartir

Web@Satélite


Ni humildes negociantes que apenas ganan para sobrevivir se escapan de la mira de los extorsionadores. En Vista Alegre, distrito de Víctor Larco, a la dueña de una pequeña tienda que funciona en su vivienda, unos maleantes le piden 15 mil soles o de lo contrario atentarían contra su integridad física y de sus familiares cercanos. 


Los delincuentes aprovecharon que la víctima salió un día de su vivienda para realizar unas compras en el mercado para dejar un manuscrito con el mensaje amedrentador. 


Al volver, abrió la reja de su puerta y justo cuando se disponía a entrar se percató de un papel cuadriculado, doblado. Se puso a leerlo y supo que era una nueva víctima de la delincuencia, que cada vez más se inclina por la extorsión. 


En dicho manuscrito le insultaban y aparte de asegurarle que le harían daño físico, así como a sus parientes, amenazaron con lanzar una granada a su inmueble. Le indican que busque en su barrio a un sujeto vinculado al hampa (un vago) para que coordine con ellos para pactar la entrega del dinero exigido. 


Y anticipándose a los hechos, le recomiendan no acudir a la Policía o de lo contrario sería responsable de las consecuencias de tal accionar. Trascendió que la agraviada no tiene ingresos altos, al contrario, apenas obtendría ganancias para mantenerse, y es apoyada por sus hijos. 


Banner Publicitario Banner Publicitario