Publicado: 08/04/2018
Expropiarán casas históricas inhabitables en Trujillo
Ministerio de Cultura deberá elaborar una relación de las propiedades y de sus condiciones actuales para que el Estado sea el encargado de expropiar el bien.
Compartir Compartir
Ya era tiempo.

@WebSatélite


Las viviendas de carácter históricas- arquitectónicas existentes en Trujillo y otros departamentos del país que se encuentran en malas condiciones habitables serán expropiadas por el Estado.


En ese sentido, la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Congreso de la República acordó hoy pedir al ministerio de Cultura que elabore un proyecto de ley donde se plantee la expropiación de las principales viviendas históricas  del país.


Para ello, el mencionado sector deberá elaborar una relación de las propiedades y de sus condiciones actuales para que el Estado sea el encargado de expropiar el bien y pagar el justiprecio por el predio a los propietarios y las familias que lo ocupan.


La idea de este grupo de trabajo es elevar el nivel del patrimonio histórico y cultural de nuestro país.


“El Ministerio de Cultura deberá elaborar la iniciativa legal que será apoyada por este grupo de trabajo, debido a que como Parlamento no tenemos la capacidad de iniciar una expropiación”, dijo el presidente de este grupo de trabajo, congresista Juan Sheput, de la agrupación política Peruanos Por el Kambio (PPK).


Más adelante, y tras escuchar al director de la Biblioteca Nacional del Perú, Juan Antonio Silva Sologuren, la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia, adelantó que firmarán acuerdos con el archivo de la Nación para repotenciar el bagaje documental del Parlamento.

Banner Publicitario Banner Publicitario