Publicado: 23/02/2019
Exfuncionarios de la MPT serán denunciados por obra de la plaza
Acciones penales se darían por presunta sobrevaloración en la remodelación de la plaza de Armas de Trujillo.
Compartir Compartir
El proceso se llevará de manera normal y en un plazo de 60 días.

@WebSatélite


¡Ahora, pues! Los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tuvieron que ver con la obra de la remodelación de la plaza de Armas, serán denunciados penalmente.


Y la acusación se daría por presunta sobrevaloración y otras irregularidades, que aparentemente se evidencian desde el inicio de los trabajos.


El acuerdo fue aprobado por el pleno del Concejo Provincial, resaltó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.


Quien encabezaría la lista de denunciados será el exburgomaestre Elidio Espinoza Quispe.


Marcelo se pronunció, además, acerca del rechazo de la solicitud de declarar en emergencia sanitaria a Trujillo, señalando que el Ministerio del Ambiente les informó que dicha medida no facultaba al municipio agilizar la adquisición de las compactadoras.


La autoridad edil, de filiación apepista, dijo que el proceso se llevará de manera normal y en un plazo de 60 días.


Serán 17 las compactadoras que se comprarán por un valor de 9 millones de soles aproximadamente.


Mientras tanto -comentó el alcalde- continuarán recogiendo los residuos sólidos con maquinaria que algunos municipios y el Gobierno Regional les facilitará.


Asimismo, tras aprobarse la derogatoria de la Ordenanza Municipal 022-2015, que modifica el reglamento de comercio en la vía pública, expresó que el trabajo para erradicar a los ambulantes de la calle Zela, se iniciará poniendo orden entre los vendedores formales, ya que serían los responsables del 60 por ciento de este problema social.


Finalmente, manifestó que con la nueva declaratoria de emergencia, por las lluvias que se puedan registrar en Trujillo, se vienen realizando trabajos de limpieza en la quebrada San Ildefonso, con ayuda del Ministerio de Vivienda, que ha otorgado maquinaria y la comuna provincial proporciona el combustible.

Banner Publicitario Banner Publicitario