Publicado: 14/03/2019
Evalúan suspender clases en la región ante presencia de lluvias
Gerencia Regional de Educación no descarta medida si persisten precipitaciones en Trujillo y La Libertad.
Compartir Compartir
Funcionarios regionales llegaron también a Mampuesto.

@WebSatélite


La fuerte lluvia que sorprendió anoche a los trujillanos alarmó a las autoridades de la región, a tal punto que esta mañana fuentes de la Gerencia Regional de Educación no descartaron que las clases en los colegios vayan a suspenderse, si las precipitaciones persisten en las próximas horas.


Se sabe que el titular del pliego, Rafael Moya Rondo, ha solicitado ya un informe a los organismos correspondientes, con la finalidad de evaluar la medida y tomar una determinación.


Esto, por supuesto, en el más breve plazo. 


La lluvia de ayer comenzó cerca de la medianoche y su intensidad hizo que en poco tiempo se formarán riachuelos en las calles. Vecinos de varias zonas, especialmente del distrito El Porvenir (por donde baja la quebrada San Ildefonso) y cercanas a este se alarmaron y temieron padecer situaciones apremiantes, como las que afrontaron en marzo del 2017, cuando sufrimos las consecuencias del fenómeno El Niño Costero.


La precipitación de anoche se prolongó por más de cinco horas y dejó calles y avenidas inundadas.


En la parte baja del distrito La Esperanza, varias viviendas resultaron afectadas. Moradores que habitan inmuebles de material precario temían lo peor, y piden ayuda a las autoridades, para que se tomen las precauciones del caso y se evite, de esta manera, daños mayores.
SATÉLITE llegó esta mañana hasta la quebrada San Ildefonso, para constatar el panorama.


Y si bien no hay alarma de que se active, igual las autoridades refirieron que el monitoreo es permanente, con el fin de tener preparada una respuesta rápida ante posible desbordes. 


En la zona de la quebrada se observó al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, acompañado del vicegobernador, Ever Cadenillas Coronel, y funcionarios de Defensa Civil.


También iban dirigentes y moradores del lugar, quienes constataron in situ las reales condiciones, ya que se voceaba que San Ildefonso podía activarse en cualquier momento.


Las autoridades invocaron guardar la calma y no generar miedo, puesto que -por el momento- no hay riesgo de huaico.


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), por su lado, permanece en alerta y emite reportes constantemente. 

Banner Publicitario Banner Publicitario