Publicado: 13/12/2018
Este domingo se inaugura el Festival Luces y Colores en Trujillo
Este año no se decorarán arboles de la plaza de Armas debido a la decisión adoptada por el comité organizador.
Compartir Compartir
Este domingo 16 se inaugura el Festival Luces y Colores en Trujillo.

@WebSatélite


Un año más, el centro histórico de Trujillo estará iluminado por las fiestas navideñas por la realización de la XXI edición del Festival Luces y Colores 2018 en nuestra ciudad, cuya inauguración será este domingo 16 de diciembre a las 7:00 p.m.


En esta ocasión, el despliegue del festival se realizará en diferentes sectores del Centro Histórico, entre los cuales figuran el paseo peatonal Pizarro, las plazuelas El Recreo y Orbegoso, alrededores de la Plaza Mayor, y los atrios de las iglesias Santo domingo, Santa Ana y San Francisco.


Además, se instalará un sistema de iluminación área en las cuadras 5, 6, 7 y 8 del jirón Francisco Pizarro. De igual manera, habrán arboles artificiales, que serán instalados en la plazuela El Recreo, y los arboles naturales, en los atrios y la plazuela Orbegoso.


Es importante mencionar que este año no se decorarán arboles de la plaza de Armas debido a la decisión adoptada por el comité organizador que busca preservar los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad. Por lo que, en la plaza de Armas, sólo se instalará un árbol, correspondiente a la empresa Hidrandina, el cual será acompañado del tradicional nacimiento.


“El comité tomo esa decisión. Los motivos son la conservación del espacio público como tal y evitar el comercio ambulatorio, y, además, que los criterios de la Unesco ya no nos permiten usar la plaza como se ha estado usando anteriormente”, indicó el gerente del Pamt, Mario Falero Ramírez.


No obstante; los frontis de los establecimientos que rodean la Plaza de Armas serán iluminados y decorados en coordinación con los propietarios de los inmuebles. Se le brindará a cada participante un punto de electricidad con un sistema de medición y protección. Adicional a ello, se ofrecerá seguridad y resguardo durante el desarrollo de las actividades.


Hasta el momento se ha confirmado la presencia de siete instituciones, las que se espera aumenten en los próximos días. 

Banner Publicitario Banner Publicitario