Publicado: 07/12/2017
Este 27 se elegiría al nuevo presidente del Consejo Regional
Los voceados son Frank Sánchez, de Chepén, y Confesor Bermúdez, de Sánchez Carrión, para la nueva mesa directiva del 2018.
Compartir Compartir
Consejeros elegirán a su última mesa directiva.

A pocos días terminar el año, los ánimos en el Consejo Regional de La Libertad parecen estar algo inquietos, y es que ya se estarían barajeando algunas listas para la nueva mesa directiva 2018. Los que sobresalen son el funcionario Frank Sánchez Romero, de Chepén; y Confesor Bermúdez de Sánchez Carrión.


La posible fecha para elegir a los nuevos y últimos miembros de la gestión de Luis Valdez, gobernador regional, sería el miércoles 27 de diciembre.


Frank Sánchez Romero, no ha negado su intención de ser en el futuro quien presida las sesiones de consejo y, espera poder contar con el respaldo de sus compañeros que el año pasado decidieron darle su voto de confianza.


“Estamos conversando con los consejeros para ver si todavía existe esa confianza, esa consideración que se tuvo el año pasado”, dijo.


Manifestó además, que respeta las decisiones políticas dentro de su partido Alianza para el Progreso, esto debido al compromiso que los consejeros apepistas tienen al ocupar ellos el cargo en un orden.


Sánchez Romero habló también sobre la gestión de su colega Edwin Castellanos, y resaltó que a diferencia de otros años, esta vez hubo una mayor facilidad con las modalidades para poder desempeñar su labor de fiscalización.


Por su parte, el consejero regional por Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez, quien es voceado como otro posible candidato, indicó que el Consejo Regional tiene que dedicarse a gestionar y a la fiscalización, e hizo una crítica al señalar que desde el 2015, sus colegas que han sido elegidos en el cargo no lo han cumplido como se debe.


El primero en ocupar el cargo como presidente del Consejo Regional fue el consejero Dante Chávez Abanto, seguido por su colega de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez. En el tercer año asumió Edwin Castellanos en una polémica elección.

Banner Publicitario Banner Publicitario