Publicado: 15/05/2019
Estafan a madrecita con el cuento de la Fábrica de Sueños
Delincuentes captaron a su víctima a través de mensaje ganador y le sacaron dinero para ‘regalarle’ auto.
Compartir Compartir
Mujer es investigada por prestar su cuenta para recibir estafas.

@WebSatélite


Una humilde ama de casa cayó en el cuento de ‘La Fábrica de Sueños’ y perdió más de 1000 soles. La policía capturó posteriormente a una de las personas que la estafaron. Se trata de una mujer de 47 años que dijo llamarse Jackeline Lara Núñez


La víctima, de iniciales V. V. M. C. (25), reside en el anexo de Roma, en Casa Grande, y el domingo, cuando celebraba su día, recibió un mensaje del número 936504554. Supuestamente había ganado 25 000 soles y un Toyota Yaris y debía comunicarse y preguntar por el doctor Humberto Ortiz Vásquez.


Creyendo que la suerte estaba de su lado, llamó y le contestó el tal Humberto, que se presentó como coordinador del programa ‘Fábrica de Sueños’ de ATV.


El sujeto le ‘confirmó’ que había ganado los premios, pero, para reclamarlos, debía depositar primero 258 soles a una cuenta bancaria a nombre de la ciudadana Jackeline Lara. 


También le pidió una copia de su DNI y un recibo de luz y agua (aparte del boucher del depósito, claro está). Y por último le dijo que la llamaría un tal Oscar, representante de Toyota en el país.


La agraviada depositó el dinero y, efectivamente, una hora después la llamó un tipo que se identificó como Óscar Ordoñez Cruz. Este le explicó que realizaría los trámites respectivos para entregarle el auto.


El sujeto volvió a llamarla al mediodía para decirle que necesitaba 888 soles para concluir con el papeleo. Y la mujer, emocionada, prestó dinero y lo depositó en la misma cuenta. 


“AGÁRRENLOS”


La víctima recién empezó a sospechar de los individuos cuando la llamaron nuevamente para pedirle 656 soles. Entonces se dirigió al Departamento de Investigación de Paiján (Depincri) para efectuar la denuncia.


Los efectivos, bajo las órdenes del mayor Hugo Palomino, rastrearon la cuenta y confirmaron que estaba a nombre de Jackeline Lara, una agricultora que vivía en el Sector Poste Bajo, frente a la Panamericana Norte.


Acudieron a su vivienda y, tras informarle que estaba implicada en un caso de estafa, procedieron a registrarla, pero no le encontraron nada incriminatorio.


Después la llevaron a la sede policial y además comunicaron del caso al representante del Ministerio Público.


El fiscal Carlos Roberto Macchiavelo Barriga se encuentra a cargo de la investigación.


Banner Publicitario Banner Publicitario