Publicado: 13/02/2018
Encañonaron a hombre y le roban los S/ 8 mil que retiró del BCP
Cámaras grabaron rostros de hampones, horas después la policía detuvo a uno de los implicados. Buscan a tres más.
Compartir Compartir
El atraco quedó grabado.

@WebSatélite


Cuatro ‘marcas’ interceptaron a un joven empresario de calzado en su negocio ubicado en el Parque Industrial, La Esperanza, y le arrebataron los 8 000 soles que minutos antes había retirado del BCP (Banco de Crédito del Perú).


El sábado al mediodía- tras realizar la transacción-, la víctima, V. M. S. G. (28), ingresó al predio a bordo de su vehículo y luego de estacionarse, bajó para cerrar el portón, pero el padre de uno de sus trabajadores llegó de sorpresa y le dijo que iba a dejar unos materiales.


En ese instante, el agraviado, quien también es estudiante universitario, escuchó que una motocicleta se estacionó muy cerca del frontis y segundos después los criminales entraron violentamente, uno de ellos lo encañonó obligándolo a retroceder.


Los malhechores ya habrían estado acechándolo desde su salida de la entidad bancaria y directamente le exigieron que les entregue el dinero. También registraron el vehículo.


El empresario, al ver que su vida corría peligro, no le quedó más alternativa que dejar que los criminales le quiten la plata.  


Se apoderaron, además, un moderno celular y su billetera con documentos personales. Una vez con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron a toda velocidad en una moto lineal negra y blanca. 


A penas los asaltantes desaparecieron, el agraviado revisó los videos que había captado una de las cámaras de seguridad instaladas en el frontis de la empresa.


AMPAYADOS


En las imágenes se observa a los criminales saliendo del inmueble. El primero tenía puesto una gorra negra (aun así, su rostro se ve claramente), camisa ploma, pantalón jean y zapatillas negras; tras de él sale el sujeto que encañonó al empresario: usaba una casaca negra, el tipo sale a la calle como si nada con la pistola en la mano.  


Por último, hace su aparición un individuo de casaca blanca, polo negro, y pantalón jean; llevaba en las manos una billetera y otro objeto que serían de la víctima. Los tres corrieron hasta una motocicleta que estaba estacionada a pocos metros, donde los esperaba un cuarto cómplice, listo para fugar.


El agraviado acudió al Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri) para denunciar el hecho. Los agentes visualizaron los videos y verificaron la placa (8980–8F) de la moto en el registro vehicular de la Sunarp. De esta manera corroboraron que Gerardo Paul Ramírez Rodríguez figuraba como propietario.


TRAS SUS PASOS


Los policías del Depincri montaron un operativo y lograron ubicar al sospechoso en las inmediaciones de las calles Los Robles y Santa Magdalena, del mencionado distrito.


Ramírez Rodríguez sabía el motivo de la intervención y durante el interrogatorio policial aceptó haber participado en el atraco.


Ramírez reveló que tras el robo escondió su moto en una casa desocupada de su hermano, en la avenida Gran Chimú. Los agentes acudieron al lugar y, efectivamente, hallaron el vehículo y el casco usados en el delito. 


El hampón permanece detenido y sus cómplices ya habrían sido plenamente identificados. Los efectivos a cargo del caso están tras sus pasos y su captura sería cuestión de tiempo.


Cabe precisar que el fiscal Esteban Zafra Guerra, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, inició las investigaciones.

Banner Publicitario Banner Publicitario