Publicado: 14/09/2018
Encañonan a trabajador y le roban maquinaria pesada
Policía capturó a tres sospechosos que habrían robado retroexcavadora valorizada en más de 55 mil dólares.
Compartir Compartir
En esta remolcadora trasladaban la maquinaria.

@WebSatélite


Cuatro delincuentes armados asaltaron a un trabajador venezolano de la empresa ‘Jiro Maquinarias SAC’ y le robaron una retroexcavadora valorizada en más de 55 000 dólares. Sin embargo, la policía recuperó la maquinaria cuando era llevada a Chiclayo y además capturó a tres supuestos implicados en el atraco.


El extranjero realizaba unos trabajos por la avenida Villarreal, cerca del río Moche, cuando de pronto aparecieron unos hombres a bordo de un auto que lo encañonaron y le advirtieron que lo asesinarían si ofrecía resistencia.


Tras apoderarse de la retroexcavadora, los criminales ataron de pies y manos al venezolano y lo dejaron tirado a un costado de la vía. Posteriormente, cuando por fin se marcharon, el obrero se desamarró y se dirigió a la empresa para informar lo sucedido.  


Más tarde, tras enterarse del asalto, los agentes de la Sección de Robos de la Divincri (San Andrés) emprendieron un operativo para capturar a los responsables, y el trabajo no tardó en arrojar resultados.


Una hora después del golpe, los efectivos intervinieron a Santos Tomás Luján Rodríguez, quien conducía el camión de matrícula T4K-920. Luján se dirigía a Chiclayo transportando en un remolque la retroexcavadora que había sido robada. En su defensa, dijo —según la policía— que pensaba comprarla.


Los investigadores continuaron con el operativo y poco después avistaron, por el óvalo de Huanchaco, el auto de placa T7A-859, el cual supuestamente había sido usado en el asalto. Dos hombres se encontraban dentro: Wilmer Eleazar Benites Gamboa, de 46 años, y Julio Alejandro Urbina Peñaranda, de 44.


Las autoridades sospechan que Benites y Urbina, conocidos como ‘Cojo Wilmer’ y ‘Pelao Jota’, respectivamente, participaron en el robo. Ambos fueron llevados a San Andrés, donde aún permanecen. La policía los acusa además de integrar la banda ‘Los finos de La Rinconada’.

Banner Publicitario Banner Publicitario