Publicado: 11/01/2018
En suspenso entrega de Plaza de Armas para este 15 de enero
Alcalde provincial, Elidio Espinoza, asegura que dependerá de Hidrandina y prueba de iluminación.
Compartir Compartir
Así luce actualmente la Plaza de Armas.

@WebSatélite


Y al final la entrega de la Plaza de Armas queda en suspenso. Esto, debido a la respuesta que dio el propio alcalde, Elidio Espinoza Quispe, a la regidora aprista Rocío Taboada Pilco quien le preguntó sobre la fecha de entrega de la Plaza de Armas, con piso remodelado y nueva iluminación donada por Hidrandina.


Como se sabe, el burgomaestre anunció anteriormente que se entregará el 15 enero, antes de la llegada del Papa. Ante la consulta, Espinoza dijo que espera que la prueba de Hidrandina (del nuevo sistema de iluminación) no falle para que la plaza sea entregada.


[LEE: ¡Adiós, Miraflores! La avenida se llamará Vial Papa Francisco]


“Para poder recibir una obra tiene que estar oleada y sacramentada, más aun tratándose de plaza de armas, y seguro en las próximas horas van a tener la información completa. Pero es antes de la mitad de la próxima semana, que estamos en plazo. Esperemos que el 15 no falle la prueba de Hidrandina que ya está trabajando para poder horas después entregarla”, dijo el alcalde.


Y agregó: “Estoy indicando que el 15 recién van a entregar con las luminarias. Y con la iluminación puesta pasadas algunas horas, el 15, estaremos entregando porque eso es lo que he manifestado ese día, he recibido la comunicación de Hidrandina. Son horas más, horas menos”.


[LEE: Trujillo: Habrá basura en las calles durante visita del Papa]


Taboada Pilco dijo que anteriormente pidieron el cronograma de la entrega de la plaza de armas, que no ha sido enviado hasta la fecha. “Tenemos derecho a sospechar de todo porque no se nos alcanza la información. Aparentemente ya estaba la plaza de armas, hoy vemos que siguen picando el cemento que ya había estado listo, entonces ¿cómo es la figura?”, sostuvo.


Además pidió que se entregue en detalle la relación de lo donado por Hidradina. Como se recuerda, la donación del nuevo sistema de iluminación equivale a un monto de 145 mil dólares.


[LEE: Segat: limpieza pública ya está en manos privadas]


La regidora solicitó también la presencia del gerente municipal, Bernardo Alva Pérez, ante el pleno para que explique qué destino tiene ahora el presupuesto consignado en su momento para la iluminación de la plaza en el expediente técnico, ya que la iluminación que se está colocando proviene de una donación de Hidrandina, aparte del presupuesto de la obra de remodelación. Durante la sesión se informó que Alva Pérez responderá por escrito.


Por su parte, Edward Berrocal Gamarra recomendó al alcalde que en caso de que se realice una ceremonia para la entrega o reapertura de la plaza que ésta sea austera.

Banner Publicitario Banner Publicitario