Publicado: 02/01/2019
Empezó la era de Manuel Llempén y Daniel Marcelo
Gobernador regional y alcalde provincial juraron ayer para cumplir sus funciones por un periodo de cuatro años.
Compartir Compartir
Apepistas gobernarán La Libertad y Trujillo.

@WebSatélite


Llegó su turno. En medio de gran expectativa, y ante una presencia numerosa de simpatizantes, ayer juraron en los cargos de gobernador regional de La Libertad y alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los apepistas Manuel Llempén Coronel y Daniel Marcelo Jacinto.


LLEMPÉN EN SOCIEDAD


El primero en juramentar fue Manuel Llempén Coronel. El acto fue en la Casa de Gobierno y estuvo acompañado de sus consejeros para el periodo 2019-2022.


Entre los invitados a este acto, además de algunas autoridades, destacaban el exgobernador regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y el fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.


En sus primeros anuncios, el gobernador regional informó la creación de la Gerencia Regional de Descentralización.


También se comprometió a luchar contra el analfabetismo y fortalecer las gestiones para mejorar la infraestructura del puerto de Salaverry y el aeropuerto de Trujillo, entre otros anuncios.


Llempén también se comprometió ante los presentes a trabajar por destrabar el proceso que impide la continuación de los trabajos de la Tercera Etapa de Chavimochic.


MARCELO Y SU RETO


Por la noche, y en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto asumió oficialmente las funciones como burgomaestre de la provincia.


El alcalde estuvo acompañado de sus regidores, así como e un grupo numeroso de simpatizantes.


Aquí también estuvieron presentes el actual gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; la congresista Gloria Montenegro y el líder de APP, César Acuña.


Tras asumir oficialmente sus funciones, el alcalde realizó algunos anuncios, entre ellos la confirmación de la nulidad del contrato de tercerización del servicio de limpieza pública con el consorcio Veolia.


Además, concedió un plazo de 15 días para que los ambulantes apostados en las calles del centro histórico y a lo largo de la avenida España abandonen el lugar, pues, de lo contrario, serán retirados a la fuerza.


Marcelo se despidió en medio de numerosos aplausos de sus simpatizantes.

Banner Publicitario Banner Publicitario