Publicado: 05/12/2017
Eligen a trujillana como jueza de Corte Penal Internacional
Luz del Carmen Ibáñez Carranza es la primera fiscal peruana elegida como jueza de la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya, por un periodo de nueve años.
Compartir Compartir
Luz del Carmen Ibáñez Carranza es egresada de la UNT.

@WebSatélite


La fiscal trujillana Luz del Carmen Ibáñez Carranza fue elegida ayer como jueza de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, por un periodo de nueve años.


Las elecciones se realizaron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y la magistrada ganó en primera vuelta.


Este logró ha sido destacado por el Ministerio de Relaciones Exteriores cuyos representantes remarcaron que es la primera vez que un experto peruano integra este Tribunal del más alto prestigio a nivel mundial.


La Corte Penal Internacional es el primer tribunal permanente encargado de enjuiciar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.


La fiscal Luz del Carmen Ibáñez Carranza fue propuesta para el cargo por el Estado Peruano a mediados de este año.


Ibáñez, en 1982, egresó de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). En su trayectoria, figura que investigó a Vladimiro Montesinos, al Grupo Colina y las matanzas en el Penal El Frontón.



De nuestra ciudad, precisamente, por su gran labor en la fiscalía de Trujillo, fue destacada a Lima donde también llegó a destacar nítidamente.




Banner Publicitario Banner Publicitario