Publicado: 12/01/2018
Elidio asegura que las bancas de la plaza no han sido tocadas
Alcalde provincial de Trujillo aclara que las bancas no sufrieron modificación alguna porque estas fueron mejoradas en el 2016.
Compartir Compartir
Alcalde dijo que bancas no fueron modificadas en obra de remodelación.

@WebSatélite


A raíz de las críticas en redes sociales, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, desmintió que las bancas de la Plaza de Armas hayan sido intervenidas durante la obra de remodelación. La autoridad edil aclaró que éstas no sufrieron modificación alguna, pues no forman parte del expediente técnico.


Anteriormente, en agosto del 2017, días después de iniciada la obra, se informó a la prensa que las bancas en las zonas intervenidas fueron cubiertas con polietileno blanco para su protección y evitar así que una esquirla grande pueda dañarlas. Se precisó, además, que el concreto alrededor de ellas fue delimitado y cortado, pues no iba a picarse con combas sino con cincel para un trabajo minucioso y con cuidado.


[LEE: En suspenso entrega de Plaza de Armas para este 15 de enero]


La Plaza Mayor cuenta con 96 bancas, de las cuales el 60 % presentaba rajaduras, grietas, fisuras y suciedad. Estos daños fueron tratados con personal especializado en refacción de monumentos históricos para su recuperación en el año 2016.


“Las bancas fueron mejoradas en el 2016 y no constan en este expediente. Por eso, tuvieron que forrarse para protegerlas del polvo y la arena. Recién se han vuelto a abrir, pero no tienen nada que ver con los trabajos actuales”, indicó el burgomaestre.


[LEE: ¡Adiós, Miraflores! La avenida se llamará Vial Papa Francisco]


Elidio Espinoza invocó, finalmente, a no confundir a la población con datos falsos: “No hay que confundir con afirmaciones que no tienen sustento o no son veraces. Se habló también que el piso de la plaza era de mármol, cuando no fue así, pues sólo el monumento está hecho de este material”, aclaró.

Banner Publicitario Banner Publicitario