Publicado: 09/10/2018
Elecciones 2018: ¿Quién es Daniel Marcelo y Manuel Llempén?
Conozca más del electo alcalde de Trujillo y gobernador regional, quienes pertenecen al partido APP, de César Acuña.
Compartir Compartir
Los virtuales ganadores celebraron con César Acuña en su local partidario.

@WebSatélite


Los apepistas Daniel Marcelo Jacinto y Manuel Llempén Coronel son los virtuales ganadores del proceso electoral celebrado ayer. Marcelo Jacinto derrotó a Luis Carlos Santa María, del Partido Aprista, y será el próximo alcalde de Trujillo, y Llempén Coronel superó a Julio César Morán, también del Partido Aprista Peruano, y asumirá las riendas del Gobierno Regional de La Libertad para los próximos cuatro años.


Pero, quiénes son los apepistas ganadores. En las siguientes líneas resumimos parte de su biografía y actividad política.


ALCALDE DE LA ESPERANZA


Daniel Marcelo Jacinto nació el 16 de setiembre de 1957 en la provincia de Virú y reside en La Esperanza desde los 5 años.


Sus padres son don Víctor Marcelo Aranda y Doña Emilia Jacinto Julián.


Cursó estudios superiores en la Universidad Privada Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, donde logró el título de Ingeniero Civil. Tiene una maestría en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Trujillo. Es padre de dos hijos: Dany y Emily. Desde hace un año también es abuelo.


Su carrera política la inició desde muy joven en los claustros universitarios, pero su primer éxito electoral lo consiguió en el 2006 ganando la alcaldía distrital de La Esperanza por el partido Alianza Para el Progreso (APP). Tras contar con el respaldo de los pobladores de ese distrito, fue reelegido burgomaestre en el 2009 y 2014, es decir, fue autoridad durante tres periodos consecutivos.

 

DE ACTIVIDAD, GERENTE


Llempén Coronel es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). También tiene una maestría con mención en Administración de Negocios.


Profesionalmente ha desempeñado los cargos de gerente general de la Sociedad Paramonga, durante 17 años y ocho meses. Luego, asumió la gerencia comercial de la misma empresa, durante dos años. Posteriormente, ingresó a la Gerencia Departamental de Essalud, durante cuatro meses, en la región Loreto.


En La Libertad, también fue gerente departamental durante cuatro años.


El 2003 ingresó a trabajar, como gerente general, al Consorcio Universitario César Vallejo. El 2005 asume el cargo de asesor en los Hospitales de la Solidaridad-Municipalidad Metropolitana de Lima.


Desde mayo del 2008 hasta la actualidad asumió el cargo de gerente general de la Corporación de Salud Universal SAC.


 En paralelo a su actividad en el escenario privado, ha desempeñado cargos en el sistema de organización política de APP. Incluso, en la gestión como gobernador regional de La Libertad, de Luis Valdez Farías, ha desempeñado el cargo de gerente general.

Banner Publicitario Banner Publicitario