Publicado: 09/09/2019
El Porvenir: Mujer usaba a niña para recoger cupo
Presuntos delincuentes apodados ‘Los Jaimes’ exigían fuerte suma a médico a cambio de no atentar contra su familia.
Compartir Compartir
Foto: Seguridad Ciudadana

El trabajo de los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este permitió la captura de la presunta banda delincuencial ‘Los Jaimes’, que amenazaban con matar a un médico y a su familia si no pagaba S/ 30 mil.


Paga rápido


El martirio para el galeno empezó el último viernes, cuando llegó hasta su vivienda de la avenida Pumacahua en El Porvenir y encontró una bala y una carta.


En la misiva le exigían que entregue S/ 30. “Llama urgente al 985659217”, le escribieron. El profesional se dirigió hasta la Depincri Este y denunció el hecho. De esta manera, los agentes negociaron con los supuestos extorsionadores y acordaron que les entregarían el dinero.


La plata, supuestamente, sería colocada en un montículo de basura, en la cuadra 22 de la avenida Sánchez Carrión. Un agente del orden -vestido de civil se dirigió hasta el lugar y dejó el dinero. Veinte minutos más tarde llegó una mototaxi azul, de placa 4768 – 4C.


De la unidad descendió una mujer, quien cargaba a una niña de 5 años. En la otra mano sujetaba una bolsa con botellas plásticas. Quería aparentar que reciclaba. La fémina recogió la plata.


En ese momento, los policías la detuvieron junto a las dos personas que estaban en la mototaxi. Se trataba de Lisbeth Mariana Varas Roldán, de 20 años; su pareja, Elfer Julio Laisa Sevilla, de 20, y Audis Noel Rafael Layza, también de 20, a quien se le encontró el celular que utilizaba para la extorsión.

Banner Publicitario Banner Publicitario