Publicado: 07/12/2017
¡El colmo! Botan basura en carretera a las Huacas de Moche
Codirector del proyecto Huacas del Sol y La Luna los captó infraganti a sujetos que arrojaban gran cantidad de basura desde un camión.
Compartir Compartir
Grandes cantidades de basura arrojan todos los días en esa zona.

Dos inescrupulosos sujetos fueron captados en fotos en el preciso instante en que arrojaban gran cantidad de basura, la cual habían llevado en un camión, en la carretera que conduce a las huacas del Sol y la Luna, dos de los principales atractivos turísticos regionales. Para colmo, después de ello y para crear mayor contaminación, quemaron todo originando una enorme humareda para perjuicio de la población cercana.


Como si no tuviéramos demasiado con la basura que hay por montones en las calles de muchos distritos de Trujillo, desde hace tiempo esas reprochables acciones también se dan en las vías que conducen a los referidos santuarios históricos. Pero ahora dos de esos cochinos tuvieron la mala suerte de toparse justamente con el codirector del proyecto Huacas del Sol y La Luna, Ricardo Morales Gamarra, quien logró tomarles fotografías con las que se les identifica plenamente.


El hecho que daña directamente el medio ambiente y la imagen de la provincia, sucedió la mañana del martes. A las 8:20, un camión de la empresa Orlando Cargo llegó hasta el tramo Santa Rosa y Puente Huacas, una de las dos vías que llevan a las huacas, y sin el menor reparo y a pesar de ser una vía concurrida a esa hora, el chofer y su ayudante abrieron la puerta de atrás y empezaron a tirar los desperdicios que colmaban el camión.


Así se pasaron un rato pues el camión estaba repleto de desperdicios. Era un vehículo Mitsubishi, modelo Canter, blanco, con placa de rodaje T3G-931, que se estacionó a un lado de la pista y al que los otros choferes que pasaban por ahí observaban casi como algo normal.


A decir de Morales Gamarra, ese lugar se ha convertido desde hace tiempo en un botadero informal ya que lamentablemente el control municipal y policial es nulo tal cual sucede en Trujillo. Nadie en absoluto se encarga de poner orden en ese lugar.


Agregó que a ambos lados de la vía se observan grandes montículos de desperdicios de todo tipo y desmonte, lo cual representa un serio riesgo para la salud de los pobladores de Santa Rosa y, además, da una pésima imagen ante los turistas nacionales y extranjeros que transitan por esa vía rápida.

Banner Publicitario Banner Publicitario