Publicado: 09/10/2019
Egresada de la UCV cae con 5 kilos de cocaína en aeropuerto
Chica pretendió llevar ilegal mercadería a Francia y posteriormente a España, pero fue intervenida en el Callao por los agentes.
Compartir Compartir
Es sospechosa de integrar grupo internacional de tráfico ilícito de drogas.

@WebSatélite


Una egresada de la Universidad César Vallejo pagó cara su codicia por hacer dinero rápido. La utilizaron como burrier para llevar droga hacía Europa, pero a las finales su plan no resultó. 


La Policía la descubrió en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital, pretendiendo salir del país con la ilegal mercadería.


Andrea del Pilar Esteves Gamboa, de 22 años, fue intervenida por agentes de la Dinandro cuando esperaba su vuelo en la zona de embarque. Tenía pasajes para viajar a Francia y después hacía España. Este último país iba a ser el destino de los 5 kilos 225 gramos de clorhidrato de cocaína que escondía en su equipaje.


DESCUBIERTA


La joven mostró nerviosismo cuando los agentes antinarcóticos y sus perros rondaban cerca de ella. Los efectivos se dieron cuenta y la invitaron a que pase al área de seguridad. La maleta con la que pretendía viajar estaba con ropa y dentro de las prendas ocultaba sobrecitos, presuntamente, con condimento y otros productos. 


Los paquetitos fueron sometidos a la prueba de campo con un reactivo químico la cual arrojó positivo para alcaloide de cocaína. La mercadería ilegal fue retirada de los sobres y alcanzó un peso de cinco kilos 228 gramos.


DETENIDA


La exalumna de la Vallejo quedó detenida y fue conducida a la sede de la Policía de Drogas del Callao para ser investigada por, presuntamente, ser parte de un grupo internacional dedicado a comercializar droga en el exterior. Según datos obtenidos por la Policía, Andrea Esteves culminó su carrera, en la UCV, el año pasado.

Banner Publicitario Banner Publicitario