Publicado: 03/10/2018
Diana Vértiz: Pacasmayina nos representará en Señora Perú 2018
Diana Vértiz es la representante de La Libertad al próximo certamen Señora Perú. Ella cuenta el reto que tiene para este importante concurso y cómo lo vive por estos días.
Compartir Compartir
Diana Vértiz es la Señora La Libertad, quien busca llevarse la corona nacional.

@WebSatélite


Diana Vértiz es nuestra Señora La Libertad 2018, quien participará en noviembre en el certamen nacional de belleza. Nacida en Pacasmayo, considera que su responsabilidad será que nuestra región alce la corona, nuevamente, como ocurrió el 2017 con la trujillana Geraldine Salmón.


Madre. Empresaria. A sus 39 años, Diana Vértiz sale a conquistar el triunfo de belleza. Previamente, ella será oficializada este 4 de octubre, a partir del mediodía, en la Casa de la Identidad. Conversa con Diario Satélite sobre este nuevo reto en su vida.


¿Cómo empezó este nuevo reto de Señora La Libertad?

Desde el año pasado me convocaron. Acepté feliz. Desde ahí venimos trabajando. El trabajo fuerte empezó hace dos meses.

 

¿Cuándo te veremos en el certamen nacional?

Ahora falta un mes para la final, que se realizará el 25 de noviembre en Lima.


¿Cómo vienes desarrollando tu vida en estos dos meses?

Estamos llevando clase de pasarela, clase de oratoria, etiqueta social. Lo más importante es el trabajo social, promocionado en que la mujer salga adelante con un negocio, que sea mujer emprendedora.


¿Cómo ves el rol de madre, de mujer y, ahora, representante de belleza?

Cuando acepté esta propuesta no tenía la mínima idea. Requiere bastante esfuerzo, tiempo. Una que es mamá es difícil tener toda esta responsabilidad. Por ejemplo, el tema de mi negocio lo he dejado de lado.

 

¿Cómo empieza tu vida del día al día?

Mi vida empieza a las 6:00 la mañana, preparo la lonchera, cambio mi hija, la llevo al colegio, y luego tengo el espacio para mí, hasta la hora que la recojo. Mi tiempo lo dedico al negocio, el gimnasio, que es importante y no lo dejo para nada. Luego, a partir de las 3 de la tarde, me dedico a mi hija. Sus clases de pintura, ver televisión con ella, pasar mi vida con ella. Mi vida acaba a las 3 de la tarde.


¿Cómo te llegaron a elegir para representarnos a la región?

Unos organizadores de belleza me llamaron del distrito de San Pedro, donde me convocaron para representar a Pacasmayo como la Señora San Pedro. Era un orgullo representar a mi ciudad, al lugar donde nací, donde es toda mi familia. Ahí me encontré con el señor Ernesto Tito Paz, quien me hace la propuesta de representar a La Libertad. Y yo feliz de llevar la cultura, por ahora, hasta Lima. Feliz de trabajar con nuestras mujeres para salir adelante.

 

¿Ya has participado en certamen de belleza?

No he tenido experiencia en certámenes de belleza. Es un cambio drástico porque nunca he tenido ningún tipo experiencia similar a esta. Pero no es difícil porque lo hago con muchas ganas. Voy a poner todo de mí. A mí me sorprende porque no tengo experiencia en pasarela, en entrevistas. Trato de hacerlo con naturalidad. Esa es la tranquilidad que tengo. No quiero adoptar poses ni nada, quiero ser yo.

 

¿Cómo es en tu tiempo libre?

Juego fútbol. Mi vida personal la realizo en las mañanas, con gimnasio y fútbol. Tengo un negocio de ropa y ahora estoy poniendo una empresa.


¿Qué expectativas hay para la noche de noviembre?

Somos 15 participantes de 15 regiones, y va haber desfile de traje de noche, y desfile en ropa de baño entero porque somos señoras.

 

También tienes una parte tuya de empresaria.

Yo tengo un pequeño negocio de ropa, estoy tratando de abrir la ropa para salir más al campo. El de ropa, ya tengo algunos años como microempresaria.


Teniendo en cuenta tu función como madre, empresaria y mujer de belleza, ¿cómo está vista a las mujeres?

Por experiencia, yo creo que sí se puede hacer todo. Es cosa de organizarse. Y ser madre, inclusive. No tenemos por qué descuidarnos, no tenemos por qué dejar de trabajar, no tenemos que descuidar a nuestros hijos, ni a nuestros esposos, tampoco. Somos madres, mujeres, esposas, amigas. Porque también hay tiempo para reunirnos entre amigas.

Banner Publicitario Banner Publicitario