Publicado: 14/05/2019
Detienen a sujeto que sembraba droga en su propia casa
Luego de ser intervenido por la policía, el sujeto en su defensa dijo que lo hacía con fines medicinales en El Porvenir.
Compartir Compartir
Foto: Satélite.

Los agentes de la comisaría de Sánchez Carrión realizaron un operativo para capturar a un sujeto acusado de intentar violar a una joven y descubrieron que sembraban droga en una vivienda.


La intervención se registró ayer en la madrugada en un inmueble ubicado en la esquina de la avenida Ascencio Vergara y la calle Atahualpa, en El Porvenir (frente al Club del Pueblo), donde funciona una cochera.


Minutos antes, una joven de 31 años pidió ayuda a los agentes del orden pues, según dijo, un hombre le robó su celular e intentó abusar sexualmente de ella dentro del referido predio. Los efectivos acudieron al lugar y fueron atendidos por Elmer Gustavo Hilario Chávez, de 26 años.


Cuando interrogaban a Hilario, los policías se percata ron que al fondo del inmueble había una planta de marihuana, de aproximadamente 1.20 metros de altura. Los agentes procedieron a registrar una habitación, donde encontraron una bolsa de plástico que contenía la hierba.


Hilario aceptó que cultivaba marihuana; pero aseguró que lo hacía con fines medicinales. Dijo que su hermana, quien sufre una enfermedad iba a ser la beneficiada. El joven de 26 años fue trasladado a la comisaría. Es acusado del delito flagrante de tráfico ilícito de drogas.


El fiscal Óscar Pérez Aguilar, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, inició las investigaciones. Asimismo, indagan si el intervenido sería el mismo que atacó a la denunciante.


Banner Publicitario Banner Publicitario