Publicado: 11/07/2019
Detienen a comerciante por explotar a venezolana en Trujillo
Adolescente desaparecida fue captada por vendedor de La Hermelinda. Acusado es investigado por los presuntos delitos de trata de personas y violación sexual.
Compartir Compartir
En el centro de abastos, la muchacha laboraba entre 12 a 14 horas al día.

@WebSatélite


El vendedor de verduras en el mercado La Hermelinda, Jesús Pascual Marcelo Cielo, de 36 años, fue detenido por la Policía para responder por los presuntos delitos de trata de personas y violación sexual. 


El comerciante es acusado de haber captado con engaños a una madre adolescente para que deje a su familia y trabaje con él. 


De acuerdo con la investigación policial, Jesús Marcelo captó -a través de Facebook- a la menor venezolana de iniciales C.P.A., de 16 años. Aprovechándose de la necesidad económica que atraviesa ofreció pagarle S/ 600 semanal, a cambio de que lo ayude a vender en el mencionado centro de abastos.


Sin embargo, eso no era todo. Para cumplir su propósito la persuadió para que deje a su familia en Lima y viaje a Trujillo junto a su bebé de apena nueve meses. La hospedó en una habitación de cuatro metros cuadrados donde dormía sobre un colchón viejo en el suelo.


DESAPARECIDA


La adolescente fue reportada como desaparecida en Lima, el pasado 28 de junio. Después de varios días de investigación, policías tuvieron acceso a su cuenta de Facebook y descubrieron los mensajes que intercambiaba con el comerciante.


Tras su rescate, la joven madre relató que el Jesús la convenció con la promesa de pagarle S/ 25 diario. No obstante, indicó que ella trabajaba de 12 a 14 horas diarias, pero él nunca le pagó.


La agraviada fue llevada a la delegación para esperar que su familia venga por ella. El vendedor sigue detenido.

Banner Publicitario Banner Publicitario