Publicado: 12/06/2019
Desarticulan banda Los elegantes del valle en Pacasmayo
Les incautaron cartuchos, planos, padrones de lotes y recibos de pago usados para controlar invasiones.
Compartir Compartir
Permanecerán tras las rejas de manera preliminar. Luego se definirá su situación legal.

@WebSatélite


Un gran golpe al tráfico de terrenos dio la Policía la madrugada de ayer en el norte de nuestra región. Durante un megaoperativo ejecutado en la provincia de Pacasmayo. 


Los allanamiento iniciaron a las 3.30 de la madrugada, de manera paralela, en Ciudad de Dios, Guadalupe y San José. Fueron seis viviendas en las que irrumpieron con mandato judicial.


El propósito de este despliegue policial era desarticular la banda delictiva ‘Los elegantes del valle’, presuntamente dirigida por Freddy Edsgardo Carrera Mostacero (45), ‘Chino Fredy’.


Agentes encubiertos realizaron seguimiento durante varias semanas y descubrieron que ‘Chino Fredy’ presuntamente dirigía una mafia dedicada a la usurpación de terrenos en Chepén y Pacasmayo.


DETENIDOS


Los detenidos preliminar mente son Fredy Edsgardo Carrera Mostacero (49) , ‘Chino Fredy’; Manuel Elitar Cholán Espinoza (45), ‘Cholán’; María Natividad Sernaqué Montalván (48), ‘Chata’; Nuri Elizabeth Pichén Moncada (29), ‘Pichén’; Deysi Alcalde Salazar (36), ‘Deysi’; y Erika Luciana Cabanilla Paoli (30), ‘Erika’.


Esta última es teniente gobernadora de Ciudad de Dios. Serán investigados por el delito contra el patrimonio-usurpación agravada y contra la seguridad pública.


INVESTIGACIÓN


La Policía señaló que presuntamente cobraban entre mil y S/ 5 mil por lote. Luego reunían semanalmente a los invasores para cobrarles entre S/ 15 y S/ 200.


Si no cumplían con sus exigencias los amenazaban con revender sus lotes. Durante las detenciones incautaron celulares, sellos, recibos, planos, cartuchos, padrones de lotes.

Banner Publicitario Banner Publicitario