Publicado: 03/12/2017
Denuncian presunta emisión ilegal de certificados médicos
Para la obtención de brevetes en Trujillo sin pasar por el control respectivo de los galenos del Centro Integral de Anorexia y Bulimia.
Compartir Compartir
Paolo Zavaleta Sánchez, representante de Sutran La Libertad.

Un hecho que realmente nos preocupa ha sido denunciado ante la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros (SUTRAN) de La Libertad. La presunta emisión ilegal de certificados médicos de salud para la obtención de brevetes sin pasar por el control respectivo de los galenos del Centro Integral de Anorexia y Bulimia SAC, ubicado en la cuadra 2 de Los Girasoles, en la urbanización California. Una acusación que consideramos debe ser investigada por el Representante de SUTRAN-La Libertad, Paolo Zavaleta Sánchez.


Según refiere el denunciante, el día 23 de noviembre del 2017,  llegó con otra persona a CIABU SAC, institución especializada en tratamientos terapéuticos integrales y consejería psicológica familiar para pasar el control médico requerido por la ley, con la única intención de obtener sus brevetes. Fueron aconsejados para llegar hasta ese lugar por los tramitadores que laboran en el exterior de la Dirección Regional de Transportes.


Los denunciantes afirman que habiendo cumplido con el pago correspondiente, les sorprendió que sólo les tomaran sus huellas dactilares e indicaran que en 10 minutos tendrían los dos certificados médicos, sin que hayan pasado por control de galeno alguno.


Es por este motivo, pensando que habían sido estafados, decidieron trasladarse a la oficina de la Gerencia de Transportes de la avenida Moche, donde fueron informados que un proceso normal de atención cubre análisis de sangre, evaluación psicológica, gabinetes psicosomáticos y evaluación médica que representa 35 minutos de tiempo por cada postulante, como mínimo.


Solicitaron los reportes de fichas médicas aptas emitidas por el Centro Integral de Anorexia y Bulimia SAC, dándose con la sorpresa que en un solo día habían logrado atender a 60 personas, un hecho inusual debido que, en 8 horas de trabajo legal, cada solicitante habría sido evaluado médicamente en tan sólo 8 minutos.


Lo curioso es que, en tres días, 21, 22 y 23 de noviembre, CIABU SAC, ha evaluado un total de 170 postulantes que ya estarían aptos para tramitar sus brevetes sin conocerse su real condición psicológica y de salud, para conducir vehículos, tanto privados, como servicio público de pasajeros. La denuncia también ha sido presentada ante la Dirección Regional de Transportes de La Libertad.


Banner Publicitario Banner Publicitario