Publicado: 18/05/2019
Denuncian por abuso de autoridad a jefe de la policía
Suboficial asegura que coronel lo amenazó por intervenir a un conocido suyo.
Compartir Compartir
El jefe policial acusó a los suboficiales de haberle robado dinero.

@WebSatélite


El coronel Freddy Velásquez Carranza, jefe de la Región Policial de La Libertad, se encuentra implicado en una seria denuncia: un subalterno lo acusa de haberlo amenazado con darle de baja por intervenir a un conocido suyo. 


El suboficial de segunda José Luis Álvarez Hinostroza indicó que la tarde del jueves el jefe policial acudió a la comisaria de Buenos Aires para reclamarle airadamente por la detención a Mario Alonso Herrera Sánchez, de 28 años, ocurrida el 11 de mayo.


OFICIAL FURIOSO


Álvarez recibió una llamada cuando estaba patrullando las calles. Sus colegas le avisaron que debía retornar de inmediato a su base.


El policía obedeció y se presentó minutos después en la oficina del comisario, donde estaba el coronel Velásquez junto a una mujer vestida de civil. También estaban presente los suboficiales Roger Chilco Morales y William Mendoza Guerra.


El jefe policial fue directo y empezó cuestionando su trabajo, pero también lanzó una grave acusación.


Según el oficial, Álvarez y sus dos compañeros le robaron a Mario Herrera, quien fue apresado por presuntamente manejar en estado de ebriedad (delito de peligro común).


Velásquez aseguró que, durante la intervención, los efectivos se apoderaron de la plata que Herrera tenía en su billetera.


LO ACUSA 


El suboficial Álvarez realizó un acta de ocurrencia policial sobre el hecho y señaló en el documento que Velásquez “ha mellado” la dignidad de sus persona y de sus compañeros”. 


Relató también que en todo momento el oficial mayor estuvo alterado y amenazó con darles de baja o cambiarlos de unidad por haber intervenido a su conocido.


Asimismo, señaló que el coronel no firmó el libro de visitas y se retiró a bordo de una camioneta blanca.


El comisario de Buenos Aires, mayor Guido Ronald Rengifo, no firmó el acta de la ocurrencia y le informó al suboficial que iba a consultarlo antes con sus superiores.


Se dio cuenta del hecho a la fiscal de turno Roxana Rojas Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo. 

Banner Publicitario Banner Publicitario