Publicado: 12/06/2018
Delincuentes balean por error a chofer de municipio de Paiján
Lo atacaron porque lo confundieron con otra persona. Extorsionador buscaba a trabajador de empresa constructora.
Compartir Compartir
Delincuentes balean por error a chofer de municipio de Paiján.

@WebSatélite


PAIJÁN. La delincuencia avanza en el valle Chicama. Los extorsionadores no se detienen y continúan sembrando terror entre los empresarios.


Ayer por la mañana un criminal disparó contra un trabajador municipal creyendo que se trataba del chofer de una empresa de construcción.


Leónidas Julio Urbina Urteaga, de 54 años, trabaja para el municipio distrital de Paiján desde hace varios años. Se ha desempeñado como parte del personal de limpieza y últimamente como chofer de una de las camionetas de la comuna.


Transcurrían las 8 de la mañana. A esa hora, Urbina ya había iniciado sus labores, y se encontraba en el estadio de la localidad, lavando una de los vehículos. De repente, sintió que alguien le apuntó cerca del rostro.


“No voltees o te vuelo la cabeza”, le advirtió el sujeto, mientras le entregaba un manuscrito dirigido para el ingeniero que estaría a cargo de la ejecución de una obra en el anexo Chumpón.


El chofer municipal le aclaró que no lo conocía, porque él trabaja para la comuna pero su agresor no le creyó.


DOS DISPAROS


Creyendo que Leónidas Urbina le estaba engañando para salvarse de entregar el mensaje, el delincuente se enfureció y le exigió que cumpla con llevar el papel. Para atemorizarlo le apuntó hacia las piernas y le disparó dos veces.


Una bala traspasó una de sus pantorrillas y la otra solo le rozó la pierna debido al desesperado intento que hizo por esquivarlas.


Una vez herido se desplomó sobre el suelo sin poder moverse, en tanto el extorsionador escapaba antes de que los vecinos salieran de sus casas.


Sin embargo, cerca del estadio estaba la esposa del agraviado –quien apenas había salido de dejarle desayuno- y al escuchar los disparos regresó para ver lo que había pasado.


En el camino se cruzó con el individuo, sin imaginarse que se trataba del atacante de su esposo.


La mujer relató que terrible fue su sorpresa al ingresar al estadio y ver a su esposo tendido en el suelo ensangrentado. Por un momento pensó lo peor, pero verlo consiente le devolvió parte de la tranquilidad.


Leónidas Urbina Urteaga fue llevado de emergencia al hospital de Chocope para ser atendido por los médicos. Luego denunciaron el hecho en la comisaría de Paiján.


ESTÁ IDENTIFICADO


La esposa del trabajador municipal le indicó a la Policía que reconoció al atacante de su esposo, puesto que es un sujeto conocido de la zona. Ella pidió que lo detengan antes de que escape del pueblo.


“Mi esposo ni mi familia nunca ha tenido problemas con nadie, son 15 años que lleva trabajando en la municipalidad y es la primera vez que le ocurre esto. Pido que detengan al que le disparó, porque tengo miedo de que vuelva a atacarlo”, refirió la esposa de la víctima.


DATO


Cabe mencionar que el extorsionador, cuya identidad es conocida por la Policía, se llevó el equipo celular de su víctima. La Familia del agravado teme sufrir represalias.

Banner Publicitario Banner Publicitario