Publicado: 09/08/2018
Delincuentes asaltan a balazos al Banco de la Nación
Banda irrumpió en agencia y se llevó toda la plata tras encañonar a trabajadores, clientes y vigilantes.
Compartir Compartir
La policía arrestó a tres implicados.

@WebSatélite


Tres hombres armados asaltaron ayer una agencia del Banco de la Nación, en Guadalupe, y se llevaron unos 3000 soles. La policía los capturó en tiempo récord y además recuperó parte del dinero.


Sucedió a las 11:30 a. m., hora de mayor afluencia. Cerca de la agencia se encuentran la comisaría del distrito y la base de Seguridad Ciudadana, pero eso no les importó a los criminales, que irrumpieron en el establecimiento a tiros, sorprendiendo por igual a trabajadores y clientes.


Las cámaras de seguridad grabaron el golpe. Las imágenes muestran a uno de los delincuentes trepando el mostrador y apropiándose del dinero que había en los cajones. Viste una polera negra con capucha y empuña una pistola.


Cuando trepa de nuevo para escapar, varios billetes caen del bolso que cuelga de su hombro. Al parecer no ajustó bien el cierre. Mientras esto sucede, los otros dos encañonan a los clientes y a los guardianes.

 

NO DURARON NADA 


Consumado el robo, los delincuentes salieron corriendo. Otros dos tipos aguardaban por ellos en motos lineales, listos para la fuga. Probablemente pensaron que habían perpetrado el golpe perfecto, que pronto se repartirían el botín e irían a celebrar, pero se equivocaron.


El jefe de la policía en La Libertad, general César Vallejos Mori, explicó que los facinerosos dispararon al aire para amedrentar a los dos vigilantes; sin embargo, el sonido se escuchó también en la comisaría, cuyos efectivos no tardaron en reaccionar.


Vallejos comentó además que, cuando escapan, a uno de los ladrones se le cayó una pistola cargada con 11 balas, pero no se detuvo a recogerla porque las sirenas se escuchaban cada vez más cerca.


La persecución no duró mucho en realidad. Los alcanzaron unos diez minutos después en una trocha. Primero capturaron a dos de ellos; y luego a otro que intentaba cruzar una acequia.


‘LOS MALDITOS’


Según informó la policía, los otros dos escaparon. Ellos sí pasaron al otro lado de la acequia, pero el dinero se les cayó en el camino. Cuando los agentes cruzaron, encontraron los billetes esparcido en el suelo, además de un revólver con cinco balas, un casco y un pasamontañas. De los 3000 soles sustraídos de la agencia, se recuperó 2570.


La policía identificó a los detenidos como Francisco Fernando Moncada Zamora (22), ‘Destructor’; Juan Manuel Siesquén Lizama (19) ‘Satanás’; y Cristian Alonso Quesquén Huertas (27), ‘Verdugo’. Los dos primeros son del mismo Guadalupe; el otro procede de Chiclayo.


Cabe mencionar que Cristian Quesquén tuvo que ser identificado en la delegación mediante la prueba de la huella dactilar pues intentó burlar a las autoridades: primero se negó a dar su nombre y después dio uno falso.


De igual modo, el comisario de Guadalupe, mayor Javier Díaz de la Vega, señaló que Juan Siesquén está implicado en robos y Quesquén fue detenido en 2015 y 2016 por delitos cometidos en Piura.

Banner Publicitario Banner Publicitario