Publicado: 10/03/2018
Dejan libre al Zorro Zupe luego de que revocaran su sentencia
Ricardo Zúñiga Peña afrontará un año de prisión suspendida y deberá pagar 10 mil soles de reparación civil en favor de Carlos Zambrano.
Compartir Compartir
Zorro Zupe pasó casi un mes en prisión.

@WebSatélite


¡Respira libertad! El panelista "Zorro Zupe" salió de las rejas de Penal de Ancón II, luego que la Primera Sala Penal de Lima haya revocado la sentencia sobre Ricardo Zúñiga Peña de 2 meses de prisión efectiva que tenía en su contra.


Ahora, Zúñiga Peña afrontará un año de prisión suspendida, pero bajo la modalidad del cumplimiento de una serie de reglas de conducta. Además, deberá el polémico panelista deberá  pagar 10 mil soles de reparación civil a favor del futbolista peruano, Carlos Zambrano.


Como se recuerda, el pasado 12 de febrero, el "Zorro Zupe" fue condenado por el delito de difamación agravada contra el ex seleccionado peruano, quien en el año 2016 lo demandó por unas declaraciones realizadas en el programa El valor de la verdad.


El polémico personaje debe cumplir lo siguiente, como lo señala la Sala Penal de Lima:


- No variar de domicilio ni ausentarse del lugar de su residencia sin hacer previo conocimiento de ello al Juez de la causa y contar con la autorización respectiva.



- No incurrir en nuevo delito doloso.



- Concurrir cada sesenta días a efectuar su control en el registro biométrico en Lima. 


- El sentenciado no deberá volver a referirse bajo cualquier forma o medio al ofendido Carlos Augusto Zamrano Ochandarte, bajo apercibimiento de procederse conforme a lo señalado en el artículo 59° del Código Penal.






Banner Publicitario Banner Publicitario