Publicado: 29/06/2018
Dejan el Consejo Regional para postular en las elecciones
Pleno aprobó otorgar licencia a consejeros que postulan en comicios de octubre. Tres aspiran alcaldías provinciales, tres quieren ‘repetir el plato’ y uno pretende representar a Trujillo.
Compartir Compartir
Los consejeros de la región La Libertan vuelven a postular.

@WebSatélite


En la sesión del Consejo Regional de ayer, el pleno aprobó, por unanimidad, otorgar licencia, por el lapso de un mes, a siete de sus miembros, que se inscribieron como candidatos a diferentes cargos para los comicios a desarrollarse el próximo 7 de octubre.


Durante la reunión se leyó cada uno de los pedidos y se dio la oportunidad a los solicitantes para sustentar sus motivos.


De esos siete consejeros, tres aspiran convertirse en alcaldes provinciales, y coincidentemente por el mismo partido: Alianza para el Progreso.


Frank Sánchez Romero postula el sillón municipal de Chepén; Joel Díaz Velásquez quiere ser burgomaestre de Gran Chimú, y Henry Guanilo Che pretende ser alcalde de Julcán.


En otros casos, los que desean ‘repetir el plato’, por sus mismas provincias y representando a sus respectivas organizaciones políticas, son el aprista Edgar García Flores (Virú), el apepista Edwin Castellanos García (Pacasmayo) y Omar Zavaleta Cortijo (Otuzco), por Restauración Nacional.


Solo uno, Manuel Quijano Muñoz, del movimiento regional Súmate, postula nuevamente para consejero pero por diferente provincia. Ahora aspira representar a Trujillo.


Una de las interrogantes que quedaría en el tapete es si en ese periodo de 30 días, el Gobierno Regional demandará que el Jurado Nacional de Elecciones entregue credenciales a los accesitarios, teniendo en cuenta que son siete –de un total de doce- miembros del Consejo los que estarán ausentes, por sus postulaciones.


DATO


Cabe señalar, asimismo, que el Reglamento Interno del Consejo (RIC) dispone la convocatoria de sesión ordinaria para la primera semana de cada mes, donde deben asistir los doce miembros.

Banner Publicitario Banner Publicitario