Publicado: 10/06/2018
Defensoría fiscalizará a transportistas ante alza de pasajes
Entidad exigirá a empresarios trujillanos que cumplan con el correcto servicio en micros y combis.
Compartir Compartir
Los micros y combis alzaron sus precios hasta en 50 %.

@WebSatélite


Ya que los transportistas trujillanos se burlaron de las autoridades afirmando que bajarían el pasaje y no cumpliendo, la Defensoría del pueblo en La Libertad afirmó que fiscalizará la calidad del servicio que ofrecen micros y combis a la colectividad para cerciorarse de que las condiciones sean las mejores.


Es que las empresas, tercas como ellas solas, se empecinaron en mantener el precio alto de pasajes y los que los habían bajado volvieron a subirlo en desmedro de la economía ciudadana, que no ha mejorado.


Y ya de acuerdo a ley nadie puede obligar a las empresas a que cobren una cantidad, lo que sí se puede hacer es exigir que cumplan con lo que les corresponde a las empresas. Dicen que están en su derecho de subir los precios como les da la gana, pues los pasajeros están en su derecho de recibir un buen servicio por el pago.


Desde el lunes se tiene previsto realizar operativos conjuntos entre la Defensoría y la Municipalidad Provincial de Trujillo para verificar el servicio que se le brinda al público, anunció el defensor del Pueblo, José Agüero Lovatón.


Indicó que todo bus, colectivo y combi “debe ser limpio, tener un tiempo de antigüedad menor, con buenos asientos, rutas rápidas, cómodos, que no tengan inconvenientes para llegar a su destino, buen trato. Se dice que cobran (S/1.50) para un buen servicio y yo tengo entendido que no es así”, afirmó.


De hecho cada una de las características mencionadas, según constatan los usuarios todos los días, son incumplidas por la totalidad de las combis y gran parte de micros que circulan en Trujillo.


Agüero explicó que cada compañía es libre de establecer su tarifario, pero lo que no está permitido por ley es la concertación de precios. “Lo que llama la atención es que subieron todos el mismo día y en un mismo estándar de precios. Tengo entendido que Indecopi lo está verificando y esperemos un pronunciamiento pronto de esta entidad”.

Banner Publicitario Banner Publicitario