Publicado: 08/07/2018
¡De milagro! Imagen de San Judas Tadeo quedó intacta tras incendio
La estatuilla del santo fue encontrada íntegra entre los escombros de la casona Loyer, a pesar del siniestro.
Compartir Compartir
El fundador del local encontró la imagen.

@WebSatélite


En medio de la desgracia que trajo el incendio en la casona Loyer, el hallazgo de la imagen de San Judas Tadeo entre los escombros, ha conmovido a más de uno.


Ayer en la mañana, durante los trabajos de remoción de las ruinas que dejó el siniestro ocurrido la tarde del jueves, se descubrió que el santo había quedado intacto al interior del local de la óptica Saldaña.  


Víctor Saldaña, el fundador del negocio (uno de los cinco afectados que funcionaban en el primer piso del inmueble), se encontraba presente y calificó el hecho como un milagro.


Para Saldaña es un acto de fe que el fuego ni el agua haya alcanzado precisamente el lugar donde se encontraba la estatuilla junto a los cuadros de la Virgen de la Puerta, el Corazón de Jesús y el Señor Cautivo de Ayabaca.


Asimismo, refirió que él su esposa son devotos de San Judas Tadeo y esta experiencia hace que renueve su fe y le da fuerzas a su familia para salir adelante y recuperarse de la enorme pérdida económica que han sufrido.


Víctor Saldaña indicó que el negocio que hoy dirige su hija, Marion Saldaña, estaba valorizado en más de un millón y medio de soles. Las llamas arrasaron con piezas oftalmológicas y costosos aparatos.


Los trabajos en todo el predio se vienen realizando de manera constante. El ingreso, incluso de los trabajadores a cargo de la limpieza de escombros, solo está permitido hasta cierta distancia pues todavía existe riesgo de derrumbe.


La jefa de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL), María Elena Córdova, y el propietario de la casona, Carlos Rojas Cerna, supervisan de cerca los trabajos de rescate de la propiedad que es patrimonio cultural de Trujillo.


Los trabajadores de la empresa Pacosa S. A. también trabajan en la zona afectada para tratar de recuperar los conductos subterráneos que estaban instalando antes del incendio y que habrían quedado deteriorados.

Banner Publicitario Banner Publicitario