Publicado: 01/05/2018
Daniel Salaverry sería candidato a presidencia del Congreso
Fuerza Popular presentará a su actual vocero como presidente del Parlamento Nacional, tras un mes y medio que concluya la presenta legislatura ordinaria.
Compartir Compartir
Será candidato o solo son rumores.

@WebSatélite


A mes y medio que concluya la presente legislatura ordinaria, la agrupación política Fuerza Popular que constituye hasta ahora la mayoría parlamentaria, presentará como su candidato con más opción a la presidencia del Parlamento Nacional, al actual vocero del partido de la naranja: el trujillano Daniel Enrique Salaverry Villa, según informaron fuentes oficiales a Satélite.


La legislatura ordinaria correspondiente al ejercicio congresal 2017-2018 termina el 15 de junio y los 130 parlamentarios que conforman el Congreso de la República Unicameral, en elecciones internas a realizarse el 26 de julio del presente año, tendrán que elegir al nuevo presidente del Poder Legislativo en reemplazo de Luis Galarreta Velarde, quien también milita en la agrupación Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.


Las citadas fuentes explicaron a este vespertino quepor disposición de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, el parlamentario Salaverry Villa sería el candidato de Fuerza Popular en pos de ocupar el sillón de la presidencia del poder legislativo.


De esta manera, se quedaría con los crespos hechos la parlamentaria Cecilia Chacón, quien también está voceada como candidata a la presidencia del Congreso.


De acuerdo a las normas reglamentarias del Congreso, el 26 de julio a más tardar las agrupaciones políticas representadas en el Parlamento, tendrán que elegir a sus nuevas autoridades (presidente  del Congreso así como primer, segundo y tercer vicepresidente).


La nueva legislatura ordinaria del 2018-2019 está constituida por dos periodos parlamentarios: La primera se inicia, el 27 de julio hasta el 15 de diciembre. La segunda comienza el primero de marzo y concluye el 15 de junio del 2019.


El actual Congreso de la República que fue elegido para el quinquenio legislativo (2016-2021) está conformado por las bancadas políticas: Fuerza Popular (59 representantes). Peruanos por el Kambio (15). Nuevo Perú (10). Frente Amplio (10). Alianza para el Progreso (08). Acción Popular  (05). Partido Aprista Peruano (05). No agrupados (06). Apartados de Fuerza Popular 12 (seguidores de Kenji Fujimori.


HOJA DE VIDA DE SALAVERRY

Daniel Salaverry Villa, es un político, empresario y arquitecto. En el 2006 fue elegido regidor de Trujillo. Postuló 2 veces a la alcaldía de Trujillo. En el 2016 fue elegido miembro del Congreso en representación del departamento de La Libertad.


Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Claretiano de su ciudad natal. Empezó a estudiar arquitectura en el año 1989 en la Universidad Privada Antenor Orrego, en 1996 abandonó esta institución y se matriculó en la Universidad César Vallejo el año 2004 para egresar en el 2015.


Fue gerente y apoderado de empresa de construcción.


FUE MILITANTE APRISTA DEL 2002 AL 2014

En el año 2006 fue elegido, como regidor de la Municipalidad de Trujillo, mientras 2011 logró ser postulado sin éxito a la alcaldía de Trujillo por el Partido Aprista Peruano.


En 2016 fue elegido para el Congreso por el término 2016-2021 por el Partido Fuerza Popular.


Banner Publicitario Banner Publicitario