Publicado: 11/03/2018
Daniel Marcelo insiste en que el Ejército patrulle las calles
Alcalde de La Esperanza solicita al Gobierno Central la declaratoria de emergencia en el distrito.
Compartir Compartir
Daniel Marcelo, alcalde de La Esperanza.

@WebSatélite


El alcalde del distrito trujillano de La Esperanza Daniel Marcelo no cesa en sus intentos por lograr lo que considera será un avance en la lucha frontal contra la criminalidad: que los miembros del ejército salgan a las calles a patrullar dada que los agentes de la Policía no se dan abasto.


Ahora, luego que la comuna que dirige aprobara por unanimidad solicitar al Gobierno Central la declaratoria de emergencia en el distrito y posteriormente la aplicación del Decreto Legislativo N° 1095, el alcalde formalizó el pedido ante parte del Ejecutivo.


Marcelo Jacinto envió el documento al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski; la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y al ministro del Interior, Vicente Romero; y recordó que desde 2012 se ha solicitado el apoyo de las Fuerzas Armadas en el patrullaje del distrito.


“Nosotros conocemos que la PNP no tiene recursos suficientes para hacerle frente a la delincuencia, por lo cual solicitamos la intervención de las Fuerzas Armadas; el ejército apoyará a la Policía Nacional en el patrullaje según lo establece el Decreto Legislativo N° 1095 en su cuarto artículo, cuando esta se vea rebasada. El problema delictivo en La Esperanza, al igual que en otros distritos, hace mucho tiempo se ha incrementado, por lo cual esperamos que nuestro pedido tenga una respuesta positiva”, acotó.


Mencionó que en los próximos días remitirán los cargos al jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, junto al reporte estadístico de los crímenes, robos y extorsiones registrados en el distrito.


MINISTRO RESPONDE


Por lo pronto, el burgomaestre esperancino ya tiene un no como respuesta del titular de la cartera del Interior, Vicente Romero, que acaba de visitar Trujillo y quien no titubeó para dejar de lado dicho pedido.


Romero consideró que la ciudad de Trujillo no debe ser declarada en emergencia a pesar de la ola criminal, que cada quien tiene que trabajar donde le corresponde y que el personal del Ejército cumple sus labores en zonas más complicadas.

Banner Publicitario Banner Publicitario