Publicado: 16/05/2018
Dan libertad a tres presuntos miembros de Los Marcas del Norte
Tres presuntos integrantes de la banda están en la calle, gracias a medida judicial. Banda criminal recibió 25 meses de prisión preventiva.
Compartir Compartir
Las rejas de El Milagro se abrieron para beneficio de imputados.

@WebSatélite


TRUJILLO. Tres integrantes de la banda ‘Los Marcas del Norte’, a quienes se les mandó a la cárcel por 25 meses de prisión preventiva, quedaron en libertad al revocarles la detención una sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia.


Gracias a la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones, dejaron el presidio Alexander Froilán Soberón Loyola, apodado ‘Soberón’; Denis Eduardo Quispe Benites, alias ‘Denis’, y Jorge Antonio Gallegos Ynfantes, conocido como ‘Mocho’.


Los magistrados confirmaron la comparecencia que en, primera instancia, el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó contra Medaly del Rosario Esparza Carhuajulca, Rosita Soledad Alcántara Esparza y Alex Torres Mera, alías ‘El blanco’.


Los jueces determinaron la comparecencia a favor de Soberón, Quispe y Gallegos, debido a que las versiones brindadas por testigos con clave y un colaborador eficaz no fueron suficientes para involucrarlos en los delitos que el Ministerio Público les imputaba.


De haberse confirmado la resolución de primera instancia, los tres se hubiesen quedado con detención preventiva hasta el 22 de abril del 2020.


La desarticulación de la banda se registró el pasado 23 de marzo con intervenciones hechas en Trujillo y Chiclayo.

Banner Publicitario Banner Publicitario