Publicado: 14/03/2018
Criminales de micro relataron todo en la reconstrucción del asalto
Situación de policía baleado se complica. Sus colegas realizarán vigilia el viernes frente a clínica San Pablo.
Compartir Compartir
Jorge Luis Martínez Vigo fue quien le disparó al policía. Joel Alonso Castro Gil golpeó y forcejeó con agente del orden.

@WebSatélite


Ayer, desde la 1:40 p. m., la fiscal Luz Marina León Collantes dirigió la reconstrucción del asalto al micro de la empresa ‘El Cortijo’ en el que resultó herido el valeroso suboficial de la policía Óscar Teodoro Bonifacio Rosas (49).


Como se sabe, el atraco ocurrió la noche del 6 de marzo (martes) en la avenida Metropolitana I, cerca de la fábrica de gaseosas KR.


Participaron cuatro delincuentes, dos de los cuales se encuentra ya en manos de las autoridades; nos referimos a Joel Alonso Castro Gil (19),  alias ‘Angelito’, y Jorge Luis Martínez Vigo (22), alias ‘Luisito’. Este último fue quien le disparó al efectivo, solo porque ofreció resistencia.


Ambos criminales fueron llevados desde el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, San Andrés, hasta el lugar de los hechos bajo estrictas medidas de seguridad.


Más de 40 efectivos resguardaron el traslado, y luego (ya en la escena) formaron un cerco perimétrico para que los familiares no obstaculicen la diligencia. 

 

SE LES ACABÓ LA OSADÍA 


El primero en ser interrogado por la fiscal, dentro del mismo micro que asaltó, fue Jorge Luis Martínez Vigo.


Minutos antes, los especialistas le colocaron una ‘sufijación de puntos característicos’, que son marcas en las  articulaciones y otras partes del cuerpo que permiten captar, entre otros detalles, los movimientos, el desenvolvimiento y el peso muscular.


Esto se hace con el fin de comparar las imágenes de los incriminados y así establecer de manera científica si se trataba de ellos o no.


“Mañana se sabrá con certeza si estos delincuentes son los que golpearon y le dispararon al policía”, explicó el comandante Edward Scoth.


Para las pruebas vino desde Lima un equipo especializado de la Dinincri bajo las órdenes del comandante Morales. Ellos se encargarán de la investigación y además capacitarán a sus colegas trujillanos en los últimos avances de las medicina forense, peritaje, etc.


Es importante detallar que ambos criminales estuvieron recluidos en La Floresta por distintos delitos. De ahí salieron mucho más avezados que cuando entraron.

 

YA CAERÁN 


Según el general César Manuel Vallejos Mori, de los dos malhechores que aún se encuentran prófugos, uno tiene aproximadamente 23 años y se encontraría en Lima, intentando escapar del país por vía aérea. El otro es un adolescente de 17 años que sigue en Trujillo.


Vallejos también habló de la situación de Bonifacio, que al parecer se ha agravado. “El pronóstico es reservado”, agregó.


Este fin de semana, los policías realizarán una vigilia frente a la clínica en donde se encuentra internado.

Banner Publicitario Banner Publicitario