Publicado: 16/11/2019
Cárcel para chofer por muerte de 18 pasajeros en Otuzco
Juez dispuso que sea recluido en el penal El Milagro mientras lo procesan por la tragedia del 12 de noviembre.
Compartir Compartir
Según las autoridades, 18 personas murieron en el accidente.

Ni bien los médicos de la clínica ‘Peruano – Americana’ le den de alta, Jhon Frank Mantilla Luján será recluido en El Milagro. Mantilla —viene bien recordarlo— conducía el ómnibus que el 12 de noviembre cayó a un abismo de más de 300 metros en la sierra, causando la muerte de 18 personas. 


Resulta que el Poder Judicial ha dispuesto que sea investigado bajo prisión preventiva durante diez meses, a solicitud de la fiscal Gladys Irene Hinojosa Sanalia, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco. Los delitos que se le imputan son homicidio culposo y lesiones.


El mismo Mantilla resultó gravemente herido tras la caída, por eso permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica. Además, debido a su complicada situación legal, un efectivo de la policía lo custodiará en adelante.


“La negligencia del conductor causó la caída —explicó la fiscal—. El factor predominante fue la acción operativa (de Mantilla) al desplazar su unidad a una velocidad mayor que la razonable para las circunstancias del momento y lugar (neblina cargada)”.


La audiencia se desarrolló en la misma clínica.

Banner Publicitario Banner Publicitario