Publicado: 13/03/2019
Contratan a 62 trabajadores en municipio por favor político
Regidora oficialista se pronunció y cuestionó a su copartidario alcalde que la municipalidad se convierta en una agencia de empleos para pagar favores políticos.
Compartir Compartir
Regidora no tuvo problema en criticar la gestión edil que comanda su copartidario Daniel Alva Iglesias

@WebSatélite


Se mandó con todo. La regidora de la Municipalidad Distrital de Paiján, Alexandra Lozada Vásquez, denunció públicamente la contratación de 62 trabajadores, “por favor político”


La concejala, por Somos Perú, no tuvo problema en criticar la gestión edil que comanda su copartidario Daniel Alva Iglesias.


Aseguró, en tono enérgico, que la actual administración municipal viene contratando personal que no se adecua al Manual de Organización y Funciones (MOF).


Lozada Vásquez señaló que esta situación ya ha sido puesta de conocimiento de la Contraloría General de la República, para que se adopten las acciones de control correspondientes.


Ya anteriormente, la regidora oficialista ha cuestionado, con vehemencia, al gobierno de Alva Iglesias.


En una sesión de Concejo realizada el 25 de enero, rechazó que las reuniones sean dirigidas por el gerente municipal, Ernesto López Pajares.


“El pueblo paijanense ha escogido al señor Daniel Alva Iglesias como alcalde junto a sus siete regidores, para tomar las decisiones del pueblo, no al señor gerente, así lo dice también nuestro Reglamento Interno”, manifestó en su momento la concejala de Somos Perú.


En ese entonces también reclamó por la cantidad de servidores contratados en esta nueva gestión. “En su discurso de juramentación, el alcalde Daniel Alva dijo que iba a implementar una política de reducción de personal y que incluso los funcionarios iban a recibir doble encargo funcional; sin embargo, el gerente municipal me ha informado que hasta la fecha se han contratado 60 personas”, expresó.


“No me opongo a que el señor contrate, porque la ley lo faculta, pero si me opongo a que la municipalidad se convierta en una agencia de empleos para pagar favores políticos”, remarcó la integrante de la mayoría.

Banner Publicitario Banner Publicitario