Publicado: 11/03/2018
Conoce más del cementerio Miraflores de manera gratuita
Realizarán una capacitación denominada cultura funeraria, que recoge la historia, iconografía y nuevos conocimientos de este histórico panteón de Trujillo.
Compartir Compartir
Dirigido a estudiantes de Turismo, Arquitectura, y público en general.

@WebSatélite


La Municipalidad Provincial de Trujillo organiza, para el próximo viernes, la capacitación denominada ‘Cultura funeraria: La vida del Cementerio General de Miraflores’.


En este evento se dará a conocer un poco más sobre la historia, iconografía fúnebre y nuevos conocimientos de este recinto. Cabe precisar que la licenciada en Historia Erika Caballero Liñán, egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, estará a cargo de dictar la capacitación, pues es investigadora en temas relacionados a cultura funeraria.


El Cementerio General de Miraflores es el panteón que más resalta por sus años de antigüedad (creado en 1831) y se ubica en la cuadra cuatro de la avenida Miraflores con la cuadra uno de la Túpac Amaru.


En este se encuentran algunos personajes de la historia como los hermanos Modesto y Felipa Blanco, Ricardo O’Donovan, José Ignacio Chopitea, Cecilio Cox Doray, Manuel Cavero y Muñoz, y Víctor Raúl Haya de la Torre.


Este evento cultural nace de una de las principales funciones de la Subgerencia de Turismo de contribuir en la formación académica de los estudiantes y la puesta en valor del cementerio, incentivando en la creación de nuevas rutas turísticas.


La cita es el próximo viernes, 16 de marzo, desde las 6 p.m. en el Salón Consistorial de la MPT, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal en el jirón Pizarro 512. Se espera la convocatoria de más de 100 de personas.


Es importante resaltar que este cementerio forma parte de la cultura local, por ello en setiembre del 2017, la Subgerencia de Turismo organizó la Ruta Histórica Turística al Cementerio de Miraflores que tuvo gran una acogida entre los trujillanos.

Banner Publicitario Banner Publicitario