Publicado: 13/09/2018
Congresista invoca que Minsa intervenga en rebrote de varicela
Gloria Montenegro presentó una carta a la ministra de Salud, Silvia Pessah, pidiéndole que evalúe la declaratoria de emergencia sanitaria en Trujillo.
Compartir Compartir
Congresista invoca que Minsa intervenga en rebrote de varicela.

@WebSatélite


Con tono algo enérgico, la presidenta de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República, Gloria Montenegro Figueroa, invocó a la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, viaje con carácter de urgencia a Trujillo en el transcurso de las próximas 24 horas.


Esto con el objetivo de iniciar acciones inmediatas respecto del delicado rebrote de varicela que afronta La Libertad.


“La situación es sumamente preocupante”, manifestó la parlamentaria de Alianza para el Progreso.


“El Congreso no tiene labor ejecutiva, pero sí tenemos un rol de fiscalización y estando La Libertad en problemas, de manera inmediata, le estoy presentando una carta a la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, pidiéndole su presencia en Trujillo, para que  efectúe el análisis respectivo” declaró Montenegro a SATÉLITE.


“A la ministra Silvia Pessah Eljay le estoy solicitando, por favor, con carácter de urgente, se apersone a Trujillo para que revise los casos de varicela que se han presentado”, señaló.


Demandó que el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, y la ministra Silvia Pessah Eljay se reúnan a la brevedad posible para coordinar acciones en forma articulada, y luchar contra el brote de la epidemia.


“Me gustaría, de manera urgente, inmediata, que nuestro gerente de salud regional se reúna con la ministra de Salud, para ver cuáles las prioridades principales, desde una ubicación territorial, donde están, cuantos son, qué apoyo necesitan y todo”, sostuvo.


La legisladora advirtió que en caso de que el mal no pueda ser contralado, de manera rápida, la región La Libertad debe ser declarada en emergencia sanitaria. “Sin embargo, creo que necesitamos las voces autorizadas del gerente regional de Salud y de la ministra”, acotó.


“Nosotros hemos visto el tema a través de las noticias, a través de La Industria y SATÉLITE. La alerta es importante, porque nos pone en una situación de prevención y detectar los casos”, comentó. 

Banner Publicitario Banner Publicitario