Publicado: 14/03/2018
Con tecnología descubrirán vocación profesional de escolares
Novedosa prueba se llama Cibertest y muy pronto llegará a Trujillo para identificar el futuro profesional de los jóvenes.
Compartir Compartir
Novedosa prueba llegará pronto a Trujillo.

@WebSatélite


Por primera vez en el país, la tecnología será usada para descubrir la vocación profesional de los escolares del nivel secundario. Esta novedosa prueba digital será lanzada por ITN Cibertec y muy pronto llegará también a Trujillo.


La directora de Calidad Educativa de ITN Cibertec, Yemiko Kanashiro Kubota, explicó que han bautizado a esta tecnología como Cibertest y se aplica a través de sensores ubicados alrededor de la cabeza del adolescente. Luego, a través de una pantalla que muestra imágenes en movimiento se identifican las preferencias por determinadas actividades relacionadas con su futuro profesional.


Destacó además que el Cibertest usa tres técnicas que no son invasivas. La primera ayuda a identificar las imágenes que generan mayor impacto en el estudiante (encefalograma). La segunda registra el área de la imagen donde se fija la mayor atención, así como el tiempo de permanencia (eye tracking). La tercera define las emociones que resaltan en la emisión de los videos (mapa de emociones).


“Los resultados que revelan las tres técnicas nos ayudan a determinar hacia dónde se orienta el futuro profesional del estudiante”, afirma Kanashiro Kubota. De esta manera, el Cibertest brinda una solución rápida y efectiva en una de las etapas más difíciles que viven los adolescentes, como es en la edad escolar ante la pregunta: ¿Qué estudiar al terminar el colegio?


Con la información que recibirán los escolares, en pocos minutos podrán orientar mejor su proceso de decisión vocacional. La prueba tecnológica implementada por primera vez en el país por ITN Cibertec estará disponible próximamente para Trujillo.

Banner Publicitario Banner Publicitario