Publicado: 12/01/2019
Con bebito en brazos iba a meter droga al penal El Milagro
Mujer tenía guardada en sus partes íntimas el total de 80 gramos de marihuana. Su pareja es procesado por delito de robo agravado.
Compartir Compartir
La mujer lloró al verse sorprendida.

@WebSatélite


De nunca acabar. Una mujer identificada como Dina Saray Aquino Reyes fue intervenida por personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando ingresaba al penal de varones El Milagro 80 gramos de marihuana, que escondía dentro de su vagina.


La fémina -con su hijo de un año en brazos- ingresó al recinto carcelario y cuando pasó por el área de revisión se puso nerviosa por lo que una agente del Inpe la condujo a un cubículo y le pidió que por propia voluntad entregue lo que escondía. 


Aquino Reyes no tuvo otra salida que sacar de sus partes íntimas un preservativo que estaba lleno de marihuana con un peso de ochenta gramos.


La intervenida iba a visitar a su conviviente, Elmer Baltazar Pozo Benitez, procesado por delito de robo agravado, y se presume que la droga era para él.


Ahora la mujer permanece detenida en la comisaría de El Milagro y corre el riesgo de ser encarcelada.


REDOBLAN SEGURIDAD


El personal del Inpe informó que ha redoblado los controles de acceso al penal de varones y mujeres, esto, con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos para los reclusos.


La medida se adoptó, con esta nueva gestión, pues en los últimos meses se incrementó de forma preocupante la detención de personas que pretendían burlar los controles e ingresar droga, chips, celulares, pastillas para preparar chicha ‘canera’, entre otros objetos.


Asimismo, se detectó que entre la comida que recibían algunos presos de parte de sus seres queridos se camuflaban cuchillos y otros objetos con los que ellos cometían ilícitos dentro del penal.


PROCESADOS


El Inpe también recordó que las personas que son detenidas intentando burlar la ley son inmediatamente puestas a disposición de la autoridad competente, quien se encarga de iniciarles un proceso que bien las puede conducir hasta la prisión. “El control seguirá firme”, dijo un vocero del Inpe a este diario.

Banner Publicitario Banner Publicitario