Publicado: 16/05/2018
Comisión Lava Jato sometería a disciplina a Gloria Montenegro
La congresista de APP reveló supuestos gastos de dicho grupo parlamentario, que preside Rosa Bartra.
Compartir Compartir
Gloria Montenegro.

@WebSatélite


La comisión Lava Jato del Congreso evaluará si envía a Ética a la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP) Gloria Montenegro, al calificar sus declaraciones como difamatorias.


La titular de este grupo investigador, Rosa María Bartra, señaló que su colega de APP muestra niveles elevados de ignorancia al hacer declaraciones que no tienen sustento con la realidad.


Recordemos que Gloria Montenegro, aseguró que este grupo multipartidario e investigador gasta alrededor de S/. 300 mil mensuales sin resultados aparentes hasta la fecha.


Durante la sesión de ayer, fue la congresista Karina Beteta, quien pidió que se le envíe una carta a su colega de APP para que se rectifique, luego de lo cual sea pasada a la comisión de Ética por faltar a la verdad.


A su salida de la sala Francisco Bolognesi Bartra Barriga sostuvo: “La señora Montenegro está confundida. Cuando la señora se ubique en su camino, ahí podremos tener un debate”.


“La cifra que se ha mostrado, primero, no es real y, segundo, si se hace una comparación con las comisiones investigadoras con la dimensión que tiene esta, nosotros investigamos 11 megaproyectos, esto está muy por debajo de cualquier estándar”, insistió.


Más adelante, la legisladora de Fuerza Popular dijo que cada vez que se invita a un personaje vinculado a ese partido (APP) recibimos ataques.


Precisamente hoy martes acudirá a este grupo investigador el líder de APP, César Acuña, quien deberá informar sobre el proyecto de riego Chavimochic, cuyas obras fueron asignadas a un consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

Banner Publicitario Banner Publicitario