Publicado: 06/02/2018
Comisión Lava Jato investigará proyecto Chavimochic en marzo
Grupo parlamentario presidida por Rosa María Bartra cita a José Murgia, César Acuña y Luis Valdez.
Compartir Compartir
Rosa Bartra.

@WebSatélite


En la primera quincena de marzo de este año, la Comisión Parlamentaria Investigadora Lava Jato, iniciará las investigaciones en lo que respecta a los trabajos comprendidos en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic  (PECH), anunció la legisladora liberteña, Rosa María Bartra Barriga (Fuerza Popular).


La Comisión Lava Jato analizará las presuntas irregularidades de carácter financiero y administrativo que se habrían cometido en la ejecución de los trabajos de la tercera etapa de Chavimochic con la participación de la empresa brasileña Odedrecht.


Además, serán citadas autoridades y otras personalidades que se encuentren involucradas y quienes hayan firmado el contrato, suscrito adendas o hayan realizado actos de contratación que serán materia de investigación. Las investigaciones comprenderán desde el año 2005 hasta la fecha.  Entre los citados a la comisión Lava Jato se encuentran  los ex gobernadores regionales de La Libertad, José Murgia y César Acuña Peralta y el actual gobernador regional Luis Valdez entre otros.


Al respecto, la congresista Bartra Barriga dijo: “Dado el retraso que hemos tenido la comisión, casi mes y medio, con las citaciones ya no van a ser pues en enero como habíamos anunciado, sino probablemente en la quincena de marzo y espero sea antes de marzo”.


APOYO DE LA CONTRALORIA 


En declaraciones para Satélite, Bartra manifestó que la comisión ha solicitado a la Contraloría de la República le proporcione alcances sobre la ejecución de los trabajos de Chavimochic antes de iniciar las investigaciones.


“Este requerimiento lo hacemos a la Contraloría para que nos alcance dicha información, incluyendo al mismo gobierno regional La Libertad”, subrayó.


“Nosotros tenemos una primera etapa indagatoria en la cual copiamos información, si se están haciendo requerimientos” agregó.


Recalcó que se estarán citado a todos los que han participado en el tramo en la tercera etapa.


La Comisión Parlamentaria Investigadora Multipartidaria conocida como Lava Jato, lo preside la legisladora Rosa María Bartra Barriga, representante por La Libertad,  está encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en los que están involucradas las constructoras brasileñas con empresas, funcionarios y exautoridades peruanas.

Banner Publicitario Banner Publicitario