Publicado: 11/02/2018
Comisión del Congreso entrevistará a Humala este viernes
Grupo de trabajo que investiga caso Madre Mía irá al penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente.
Compartir Compartir
Comisión del Congreso entrevistará a Ollanta Humala este viernes.

@WebSatélite


La comisión que investiga los hechos producidos en la base contrasubversiva Madre Mía, acudirá este viernes al penal de Barbadillo, para entrevistar al expresidente Ollanta Humala, informó el Congreso de la República.


El presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril, dijo que esta comisión, conforme a la facultad otorgada por el Pleno del Congreso, se encuentra investigando los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de derechos humanos cometidos en la base militar Madre Mía.


Informó que el pasado 13 de noviembre se le solicitó al fiscal de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Derechos Humanos y Terrorismo, Luis Enrique Valdivia Calderón, que remita copia de todo lo trabajado, audios de escuchas legales y sus transcripciones, actas, informes, resoluciones y todo que contiene el expediente “Caso Artemio”.


Indicó que las referidas escuchas telefónicas legales, seguidas contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”, contendría información sobre presuntas compras de testigos en el “Caso Madre Mía”, pero el fiscal Valdivia respondió que está impedido de entregar esa información, detalló Becerril.


Según testimonios, el expresidente Ollanta Humala se desempeñó como jefe de la base militar Madre Mía con el nombre de ‘Capitán Carlos’.


En la víspera, la mencionada comisión investigadora recibió Clara Luz Conde Centeno, exfiscal superior adjunta de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.


También se se presentó Hugo Príncipe Trujillo, juez de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. 

Banner Publicitario Banner Publicitario