Publicado: 06/10/2018
CJ-FPF otorga 3 puntos a Vallejo y ya está en semifinales
Fallo ubica a Vallejo en lo más alto de la punta. ‘Poetas’ suman ahora 55 puntos y esperarán al clasificado de la liguilla.
Compartir Compartir
Los universitarios ya huelen su regreso al fútbol rentado.

@WebSatélite


Como anillo al dedo. Un fallo emitido en la víspera por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) posibilitó que la escuadra de la Universidad César Vallejo sumara 55 unidades, convirtiéndose así en el puntero absoluto de la Segunda División.


Pero, más allá de lo sumado, el escenario para los poetas sí que es favorable. A falta de tres fechas -y con encuentros en teoría que no le significarían mayor problema- se podría afirmar que ya consiguieron su clasificación a las semifinales del torneo, y le bastará con esperar al clasificado de la liguilla, sin mayor inconveniente.


LA HISTORIA


El club poeta perdió los puntos en el encuentro jugado contra Alfredo Salinas en Espinar, el cual se disputó sin la presencia de una ambulancia y desfibrilador, requisitos que pide el reglamento de las Bases del torneo de ascenso que incumplió, una vez más, el cuadro cusqueño.


Según dicta la resolución N° 088-CJ-FPF-2018, la CJ-FPF declaró fundado el pedido de Vallejo y lo declaró ganador de este partido –disputado el pasado 17 de junio por la fecha 11- con un marcador de 3 a 0, debido al incumplimiento que hizo el cuadro de Espinar al no presentar una ambulancia, un médico y un equipo desfibrilador, según pide el Anexo N°3 del Artículo N°4 de las Bases del torneo.


Mediante una explicación, la CJ-FPF señaló que, dos días después del partido en Espinar, Vallejo presentó su reclamo y pedido de los puntos; señalando y demostrando las faltas que había cometido Salinas, mediante el informe que presentó el comisario de ese partido, Sr. Andrés Hinojosa, que informaba que, según las bases del torneo, la ambulancia, el médico y es desfibrilador debían de haber llegado una hora antes; sin embargo –a falta de quince para el inicio del cotejo- recién se presentó el vehículo médico el cual, tras una inspección arbitral, no contaba con la presencia del asistente médico, ni la del equipo desfibrilador, necesarios para el comienzo del partido.

 

EL DATO


Salinas nunca presentó su respuesta por lo cual quedó evidenciado que lo presentado por la UCV contaba con respaldo y veracidad, otorgándoseles, la tarde de ayer, el fallo con los tres puntos.

Banner Publicitario Banner Publicitario